Gas Natural Fenosa se lanza a la conquista del Nuevo Mundo

La compañía energética Gas Natural mueve ficha para su consagración en América. La entidad se encuentra en pleno lanzamiento y presentación de la marca Gas Natural Fenosa en el centro y el sur del continente americano. Con dicha operación, la empresa espera abrirse hueco en este mercado emergente y ganar posiciones. La buena relación de la economía española los países latinoamericanos y la presencia de la gasista en países como Brasil o Argentina pueden ser claves de cara a futuras estrategias expansivas.

A tenor de las informaciones facilitadas por la empresa gasista, la compañía está en plena campaña de presentación y lanzamiento de la marca comercial integrada Gas Natural Fenosa en Panamá, México, Argentina y Brasil, además de trabajos de negociado y distribución de gas en Colombia. Se espera que la implantación de la nueva empresa gasista se realice de forma progresiva en los 25 países en los que la desarrolla sus actividades.

Gas Natural se consolida en el mercado latinoamericano

La relación de Gas Natural con América Central y del Sur no es nueva. La compañía energética empezó a expandir su actividad a los países del nuevo continente en Argentina en 1992. En los últimos años de la década de los noventa, la empresa gasista consolidó su posición y ganó cuota de mercado gracias a la adquisición de empresas distribuidoras y la adjudicación de concursos públicos. A finales del año 2001, la entidad tenía casi 4 millones de clientes en mercados latinoamericanos, con una cuota de mercado del 31% de las ganancias del grupo.

El segundo paso en la estrategia expansiva de la compañía es ahora consolidar su nueva marca Gas Natural Fenosa, producto de la adquisición de la compañía Fenosa por parte de Gas Natural. La nueva marca ya está presente en España y Portugal, y se espera que durante los últimos meses se implante progresivamente en otros países del Viejo Continente, como Francia, Bélgica, Luxemburgo o Italia.

Dicho movimiento ha aportado a la multinacional seguridad y un crecimiento controlado. La empresa gasista es una de las más importantes dentro del sector del gas natural y la electricidad, y cuanta hoy con 20 millones de clientes esparcidos por distintos puntos del mundo. Durante los últimos seis meses, la cotización de la entidad, uno de los principales motores del IBEX35 según los analistas, se ha mantenido estable en el parqué, donde ha experimentado un crecimiento medio del 0,59 %, aunque con cotas aproximadas del 2% superior al desarrollo del año pasado.

Foto: Puigalder, Wikimedia Commons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...