Fundación Vicente Ferrer y la lucha por una India sin discriminación

Nueva campaña de la Fundación Vicente Ferrer por erradicar los principales problemas de la infancia en la India

Seguramente hayas ya visto algunas de las acciones de la campaña de la Fundación Vicente Ferrer. De hecho, el bindi rojo tradicionalde la sociedad india se está convirtiendo en el símbolo alrededor del que giran todos sus discursos y que se hace de ese modo fuerte para lograr el resultado final que no es otro que concienciar al mundo sobre la terrible situación en la que viven muchas personas en este país.

Aunque la India es un lugar mágico por sus tradiciones, por su cultura y por sus paisajes, no se puede ignorar que a pesar de los avances sociales logrados en educación, en sanidad y en tecnología en algunas comunidades, todavía queda mucho por hacer. De hecho, hay más de 165 millones de personas afectadas por discriminación extrema por motivos de casta, y hasta 13 millones de niños se ven obligados a trabajar para ayudar a sus padres a subsistir en un ciclo que no parece tener un fin tan sencillo por la arraigada tradición cultural de separar a los seres humanos en distintas clases según sus familias.

Todo eso contrasta igualmente con el trato a la mujer. Para la sociedad india, la mujer es todavía considerada un ente inferior, y son muchas las que son obligadas a contraer matrimonio en ocasiones con hombres que duplican y triplican su edad. Se calcula que el 47% de las niñas se ha visto envuelta en una situación semejante. Al tiempo, la desnutrición infantil afecta a unos 62 millones de niños, y aspectos de la pobreza extrema como éste hacen que esas costumbres arraigadas se mantengan todavía vivas.

Todas estas cuestiones son las que se ponen de manifiesto en esta campaña de la Fundación Vicente Ferrer. Para que sean más llamativas, y para que no nos olvidemos de lo que allí ocurre, se ha decidido utilizar el bindi rojo como símbolo, ya que es propio de la cultura del país. Y ese símbolo implica que debemos entender lo que ocurre, y sobre todo, luchar para cambiarlo apostando por invertir en la India en educación, en sanidad y en una manera de luchar por esa discriminación que debe, más temprano que tarde, desaparecer para que la sociedad avance hacia un destino mejor. Los muchos actores y famosos que participan en esta campaña tienen claro el objetivo de ella, y sobre todo, que la apoyan en todos los sentidos. ¿Y tú? ¿Te sumas a ser consciente del bindi rojo y de los problemas por los que pasa la sociedad india?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...