Fukushima registra una segunda explosión y sigue en alerta

La central nuclear de Fukushima ha sufrido en las últimas horas su segunda explosión desde que se produjera el seísmo en Japón. Al reactor número uno que estalló el pasado sábado se ha unido hoy el número tres, causando un total de once heridos. Según las autoridades no se ha producido ninguna fuga y el reactor está en buen estado.

El terremoto de Japón y el posterior tsunami han avidado la alarma nuclear en el país, no sólo en Fukushima. La central de Tokai, a 120 kilómetros de Tokyo, se encuentra desde el día de ayer con problemas de refrigeración causados también por el seísmo de la semana pasada. También en Oganawa se han incrementado los niveles de radioactividad, con lo cual la alarma nuclear se ha convertido en una preocupación seria para el gobierno japonés, cuyo primer ministro ha hablado de una situación «alarmante».

La bolsa, la economía y todo el entorno comercial del país se están viendo seriamente afectados por la crisis, que el primer ministro ha catalogado como «la peor crisis desde el final de la II Guerra Mundial». Mientras tanto sigue creciendo el número de víctimas, que según cifras oficiales asciende a 1.600 pero crecerá con seguridad en las próximas horas después de que se hallaran nuevas víctimas en una cifra elevada en Miyagi.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...