Francia será el rival de España en cuartos

Finalmente la victoria in extremis de España ante Croacia no sirvió para lograr el objetivo deseado: estar en cuartos de final como primera de grupo y evitar así a Francia, uno de los rivales más temibles en es Eurocopa. España cumplió con lo previsto, con más dificultades quizás de las previsibles, pero la que se salió del guion fue la selección gala. Los bleus se aseguraban la primera posición ganando a Suecia, un equipo ya eliminado, con la única pretensión de despedirse del campeonato con una media sonrisa. Pero a Francia se le atragantaron Ibrahimovic y compañía, desembarazados de la presión de sus anteriores encuentros, resueltos y alegres en ataque, todo lo contrario que la atascada Francia.

Ibrahimovic, que no ha acaparado focos en el campeonato, no se podía despedir sin dejar una muesca en el archivo del campeonato. Su firma llegó con un extraordinario disparo desde el borde del área, después de un centro desde la banda, que el delantero del Milan cazó al vuelo, con la postura ladeada, en una acción tan estética como mortal para los franceses. Ibra hizo ‘cadabra’ antes de marcharse de Ucrania y dejó temblando a los favoritos del grupo. La clasificación la tenían asegurada los franceses, tal y como indicaba el marcador del partido simultáneo entre Ucrania e Inglaterra, pero ellos también sabían que un segundo puesto les obliga a enfrentarse a España en el siguiente partido. Además, el tropiezo deja una poso de dudas en el seno del equipo.

En el otro partido pasó lo habitual en los partidos de Inglaterra durante este campeonato: los ingleses especularon con el balón y el resultado, dejaron hacer a sus rivales y esperaron un chispazo momentáneo que alumbrara su clasificación. Sucedió al comienzo de la segunda parte, cuando Gerard centró un balón desde la derecha y el portero ucraniano Pyatov pifió el blocaje. Rooney, de vuelta tras cumplir la sanción, solo tuvo que atusar el balón con la frente. Ucrania había conseguido encerrar a los ingleses, habían mostrado un fútbol dinámico y vistoso, pero su ímpetu final solo tuvo recompensa en un gol fantasma que ni el árbitro de área acertó a divisar. Ucrania se despide de la Euro, que se queda sin anfitrionas, y con Ucrania se despide Shevchenko, quien dejará la selección a los 35 años. Avanza Inglaterra y se verá las caras con Italia. Francia y España lucharán por un puesto en la otra semifinal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...