Fotografías únicas del rodaje de ‘Thriller’

Portada de la reedición del álbum 'Thriller'

El vídeo fue grabado a principios de los 80, así que es fácil echar cuentas. Douglas Kirkland, el único fotógrafo que tuvo el privilegio de asistir al rodaje del vídeo de Thriller de Michael Jackson, no ha tardado 27 años en revelar sus fotos. Ha tardado, eso sí, casi tres décadas en encontrar el momento idóneo. ¡Y vaya si lo ha hecho! Más de un año después de la muerte del artista, con el cantante convertido en mito y con un recopilatorio lleno de temas inéditos a punto de salir a la luz. La aportación de este fotógrafo, pues, ha sumado otro Jackson-regalo a la lista de Navidad de los familiares de sus fans.

Y es que Kirkland acaba de publicar sus fotografías en el libro The making of ‘Thriller’/4 days/1983, a la venta por 24 euros. La revista Rolling Stone ha aprovechado la ocasión para mostrarnos unas cuantas instantáneas y hablar con su autor. «Se invirtieron muchas horas de maquillaje en las transformaciones de Michael. Durante ese tiempo, a él se le veía muy relajado, incluso cuando no podía ni moverse. Sólo podía beber con pajita. En esas condiciones, era imposible sentirse a gusto, pero nunca he visto a nadie más paciente y calmado en una situación de estrés«, ha explicado. Kirkland destaca en todo momento el carácter afable del cantante, capaz de encandilar a su compañera de reparto Ola Ray. También cómo el cantante no se inmutaba e incluso disfrutaba con una enorme serpiente sobre sus rodillas.

¿Queréis ver y saber más? Pues, como diría una buena campaña de publicidad, para ello hay que comprar el libro. No obstante, tenemos más buenas noticias para sus fans. Kenny Ortega, director de cine y amigo de Jackson, está preparando un largometraje en 3D inspirado en el vídeo musical. Y es que el tirón de este artista, como el de Elvis o Kurt Cobain, tiene cuerda para rato. Mucho rato.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...