Ford presentó el Focus Electric en CES 2011 – Las Vegas

Ford lanzará a fines de 2011 su primer auto totalmente eléctrico. Se trata del Ford Focus Electric, que fue presentado en la CES 2011 de Las Vegas y declarado Auto Oficial y Verde de la muestra.

MyFord Mobile

Ford acaba de presentar su primer automóvil de pasajeros, totalmente eléctrico y fue designado «Auto Oficial y Verde» de la CES 2011. El modelo de cero-emisiones es la versión eléctrica del coche mediano más popular de Ford, el Focus.

Aún no se dispone de datos exactos sobre economía de combustible y autonomía de conducción pero el rendimiento del Focus estará marcado por la intención de ser competitivo con el Chevy Volt y el Nissan Leaf, sus grandes contrincantes.

Según la gente de Ford, el vehículo está diseñado para satisfacer todas las necesidades diarias de conducción de la mayoría de la gente. Su autonomía promedio será de alrededor de 160 kilómetros. Esto es un equivalente de más kilómetros por litro que el Chevy Volt que promedia los 40 kilómetros por litro cuando se lo ejecuta completamente eléctrico.

En cuanto a la recarga completa de la batería de iones de litio se espera que tenga una duración de entre 3 y 4 horas utilizando estaciones de carga de 240 voltios. Este tiempo es aproximadamente la mitad del tiempo requerido por el Leaf de Nissan. También se podrá optar por recargarlo utilizando un cable de 120 voltios pero en este caso el tiempo de carga total se extiende a 20 horas.

Ford Focus Electric

Para ayudar a los propietarios del Focus Electric a conseguir los mejores precios de energía eléctrica para sus recargas, Ford se asoció con Microsoft para aplicar Hohm en este vehículo, un sistema de gestión de la energía basado en Internet. De esta manera, Ford será el primer fabricante de automóviles en utilizar Hohm, que ayudará a los conductores a determinar cuándo y cómo cargar eficientemente la electricidad de su vehículo.

Este sistema forma parte en realidad de un conjunto de herramientas que la gente de Ford ha incluído en MyFord Mobile, una herramienta creada para que los propietarios del Focus Electric interactúen con su auto a través de un smartphone.

MyFord Mobile utiliza un módulo inalámbrico integrado en el coche y se comunica con éste mediante tecnología de comunicación estándar. Como ya mencionáramos, Microsoft desarrolló el sistema que realiza una gestión eficiente de los procesos de carga. Asimismo, la gente de MapQuest a desarrollado funciones de suma utilidad, como por ejemplo:

  • Localización de puestos de carga.
  • Planificación de un viaje con múltiples paradas determinando niveles de carga necesarios.
  • Ubicación del vehículo utilizando el sistema GPS interno.A
  • Alertas cuando la carga es insuficiente para llegar al destino planificado.
  • Recibir información personalizada para el conductor, dependiendo de la llave utilizada.

Y la lista es mucho más amplia. Desde Ford aseguran que si bien por ahora el sistema está diseñado para teléfonos con sistema operativo Android, estará disponible para la mayoría de los smartphones, incluyendo BlackBerry e iPhone.

Fuente: Ford

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...