FITUR 2014 en cifras

¿Cuántos países podréis visitar? ¿Cuántos profesionales acudirán y cuántos visitantes? ¿Cuál es el presupuesto? Te contestamos a todas estas preguntas y muchas más en este post.

Este año se celebra la edición número 34 de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que acoge el recinto ferial de Madrid. Esta cita, que es la primera a nivel mundial del calendario del negocio turístico, se inauguró ayer día 22 y se alargará hasta el próximo domingo 26 de enero. Un total de 5 días de los cuales los tres primeros están reservados a los profesionales del sector, mientras que durante el fin de semana la feria estará abierta a todo el público.

FITUR espera recibir más de 120.000 profesionales del turismo y más de 200.000 visitantes interesados en conocer la oferta de alguna de las 9.000 empresas que han querido tener su expositor en este gran escaparate al mundo. En total podremos visitar hasta 165 países sin movernos del recinto aunque, eso sí, ocupa nada más y nada menos que 54.000 metros cuadrados. En esta edición, FITUR se centrará en el desarrollo tecnológico como motor del negocio turístico, algo que puede resultar paradójico ya que desarrollo y tecnología necesitan sin duda de investigación y ésta, a su vez, no se concibe sin inversión, un hecho que contrasta con la política actual de recortes.

Pese a todo ello, entre las novedades tecnológicas por las que ha apostado la feria este año destaca la primera Guía de Apps Turísticas, la App de FITUR y el concurso ‘The App Tourism Awards 2014’, que premiará a las mejores aplicaciones turísticas tanto a nivel nacional como internacional. Otras novedades relevantes son la primera aplicación turística para las Google Glass, la Habitación del Futuro o ITH Gate Room -un prototipo de habitación conectada que mejora la propuesta del año anterior-, además de las innovaciones de los foros de trabajo FiturTech, Fiturgreen y Fitur Knowhow & Export. En esta misma línea, FITUR ha sido el escenario de la entrega de los Premios a la Excelencia y a la Innovación en el Turismo que concede la Organización Mundial del Turismo y que se entregaron ayer por primera vez en este marco. Los galardones fueron para proyectos desarrollados en India, Francia, Malasia y Croacia.

La proyección internacional de la Feria, unida a la crisis actual que nos empuja más que nunca hacia el exterior en todos los campos -y no tanto por deseo como por obligación- queda reflejada en el presupuesto. Del total de 10 millones de euros, el 30% se ha destinado a promover el evento internacionalmente con el objetivo de atraer agencias y tour operadores de 35 países distintos, así como a unos 25.000 profesionales de fuera de España. La cifra nacional se eleva a los 95.000.

Foto / ReservasdeCoches.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...