Fin de semana del deporte español

Alonso conquistó de nuevo Montmeló, Nadal vuelve a ganar en la pista madrileña y el Barça por fin cantó el alirón liguero.

Fernando Alondo Ferrari

La Fórmula 1 , el tenis y el fútbol han vivido un fin de semana de celebración con victorias españolas en las tres categorías. El primero fue el F. C. Barcelona, quien se alzó con el título de Liga el sábado tras el tropiezo del Real Madrid ante el Espanyol. El empate madridista en Cornellà-El Prat le permitió al equipo culé conquistar el título incluso sin haber disputado todavía el partido liguero del domingo contra el Atlético de Madrid. Precisamente, el Calderón fue el escenario elegido por los blaugranas para celebrar la Liga con una victoria (1-2).

Por su parte, Fernando Alonso fue el encargado de convertir el Premio de Montmeló en otro de los éxitos deportivos españoles tras ganar una carrera que lideró desde la vuelta 12. Ya la salida del piloto asturiano, quien consiguió adelantar dos posiciones en las primera tres curvas, hacia presagiar que el Ferrari podría tener opciones de podio. Con una estrategia a 4 paradas y un monoplaza estable que parecía haber superado ya el problema con el DRS de la competición anterior, Alonso consiguió subirse al primero de los cajones, donde además estuvo acompañado por su compañero de equipo Felipe Massa (3º) y Kimi Raikkonen (2º).

Rafa Nadal también se sumaba al carro de los triunfos españoles tras vencer en la tierra roja al suizo Stanislas Wawrinka y volver a conquistar el Mutua Madrid Open. De esta forma, el mallorquín firmaba su quinta victoria en 2013 desde su vuelta a las pistas tras su lesión de rodilla.

Fuente: Europa Press

Foto / Rodefeld

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...