Fichajes y traspasos hasta el último minuto

Como suele ocurrir cada año, el 31 de agosto volvió a ser una auténtica carrera al sprint para los equipos que habían dejado demasiados deberes por hacer en el verano y tenían que fichar o vender antes de que se cerrara el plazo. Sin duda, ayer no fue una excepción, y durante toda la jornada se confirmaron una cantidad importante de fichajes y traspasos de los equipos de Primera División. Equipos como el Real Madrid, Espanyol o Zaragoza fueron algunos de los más activos. Con el plazo ya cerrado, ahora sólo quedan por confirmar los fichajes de los futbolistas que están sin equipo y que cuentan con la opción de recalar en algún equipo pese a que se haya agotado el plazo oficial.

Pedro León se marcha al Getafe

El Real Madrid centró todos sus esfuerzos en los descartes de Mourinho. El Getafe confirmó la cesión de Pedro León, que regresa a su equipo anterior después de ser uno de los señalados por ‘Mou’ y no tener opciones de entrar en sus planes. Otro de los descartados, Roynston Drenthe, logró un buen destino recalando en el Everton inglés. Fernando Gago, con varias ofertas interesantes, finalmente se marchó a la Roma, uno de los equipos que más se reforzó en Europa en el día de ayer.

El Espanyol fue otro de los conjuntos con más movimiento en sus despachos. Finalmente, el culebrón de Kameni finalizó como estaba, con el camerunés en el conjunto espanyolista después de especulaciones que lo habían situado, principalmente, en la Roma de Luis Enrique. La salida menos esperada fue la de Luis García, capitán perico, que a última hora confirmó su fichaje por el Zaragoza. El fichaje destacado de los blanquiazules es el ex sevillista Romaric, que puede ser de gran ayuda para la medular del equipo. Verdú, de quien se especuló que podría irse al Villarreal, asegura la calidad en el centro del campo del Espanyol. En la delantera queda pendiente el fichaje de Pandiani, que se encuentra sin equipo y podrá concretar su llegada al equipo catalán en los próximos días.

Otro de los fichajes más importantes de Primera fue la llegada por cesión de Diego al Atlético procedente del Wolfsburgo. Sin duda, una llegada importante para los colchoneros, que pese a la marcha del Kun y Forlán cuentan con un equipo reforzado y con garantías.

Otros fichajes destacados fueron el de Uche por el Granada después de que el Villarreal lo fichara y lo cediera, o el traspaso de De Guzmán al equipo castellonense procedente del Mallorca.

En el plano internacional, uno de los traspasos más importantes fue el de Arteta al Arsenal, en el intento desesperado de los gunners por buscar un sustituto de garantías a Cesc Fàbregas.

Foto: Jan SOLO en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...