Ferrer y Nadal luchan por las semifinales

David Ferrer y Rafa Nadal vencieron a Milos Raonic y Marin Cilic respectivamente y se enfrentarán en cuartos de final, lo que significa que está asegurada la presencia española en semifinales del Open de Australia

Si la eliminación de Verdasco, Robredo y Almagro fue la cruz del Open de Australia en cuanto a la presencia masiva de tenistas españoles, la cara nos la ha dado David Ferrer y Rafael Nadal que superaron su cruce en octavos de final y que a su vez se enfrentarán para lograr una plaza en semifinales. Es decir, que ya tenemos un semifinalista en el primer Grand Slam de la temporada. Sin duda, un buen éxito para los nuestros.

La fuerza de Nadal se mide en cuartos a la resistencia de Ferrer / Foto: Gettyimages

Pero empecemos a analizar cómo se desarrollaron ambos encuentros por estricto orden de juego. En primer lugar, jugó y ganó el alicantino David Ferrer que tuvo que remontar el partido que le enfrentó al canadiense Milos Raonic. Y es que esta eliminatoria no se inició bien para los intereses del de Jávea, que quizás se mostró demasiado confiado ante un rival proveniente de la previa del título australiano. O al menos así se reflejó en el primer set que lo perdió con una rotura de servicio logrado por Raonic en el séptimo juego y con ventaja parcial de 4-6 para el canadiense.

Sin embargo, Ferrer recuperó las buenas sensaciones que había mostrado en los partidos anteriores y no quiso darle más espacio a una hipotética sorpresa ganando los siguientes tres sets al jugador canadiense pero de origen montenegrino. El agresivo juego desde el fondo de Ferrer hizo inútil la potencia en el saque de Raonic y el encuentro acabó con  6-2, 6-3 y 6-4. De esta forma continúa su racha de ocho victorias consecutivas que inició al lograr el título de Auckland.

Por su parte, el número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, no tuvo demasiados problemas para lograr una cómoda victoria ante el croata Marin Cilic por 6-2, 6-4 y 6-3. Aunque para ser sinceros, a pesar de lo claro del resultado el encuentro fue igualado, ya que el croata es un gran jugador y demostró el porqué era el décimo quinto cabeza de serie del torneo australiano y el año pasado alcanzó sus semifinales.

Pero Nadal demostró su fortaleza en los encuentros igualados. Y éste lo fue y mucho; sobre todo en el primer set. Hay que tener en cuenta que para acabarlos ocho primeros juegos se tardó casi una hora. La buena táctica del balear era mover de un lado a otro de la pista los 198 centímetros del gigante croata que contrarrestaba con certeros drives a la derecha de Nadal, su particular talón de Aquiles. Pero la fortaleza mental de Nadal logró desmoronar la resistencia del croata.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...