Ferrer casi fulmina sus opciones en Londres

El segundo asalto de David Ferrer en la Copa Masters de Londres se saldó ayer con la segunda derrota del español que le deja casi sin opciones de pasar a semifinales. Ayer el alicantino se medía al sueco Robin Soderling en un duelo entre dos tenistas que han llegado muy en forma a Londres.

Pocas opciones para Ferrer / Foto: Getty Images

Ambos habían perdido su primer encuentro, con lo que el partido entre ellos sería clave y marcaría su continuidad en el torneo. El inicio del partido fue de total dominio del sueco, que con un gran servicio imposibilitó cualquier opción de rotura de servicio del alicantino. De hecho, Ferrer no contó con ninguna bola de break en todo el primer set. 7-5 y primera manga para Soderling.

El segundo set parecía llevar la misma tónica, con más dominio si cabe del sueco, crecido y con la intención de finiquitar el partido lo antes posible. Soderling se puso 5-2 en el marcador y todo apuntaba a un final inmediato. Sin embargo, Ferrer mostró por qué está entre los ocho mejores del mundo y sacó toda su casta y buen juego para lograr el primer break del partido e igualar el set a cinco.

La fatiga de la remontada pudo con el alicantino y Soderling consiguió dos juegos consecutivos que le dieron un nuevo 7-5 y como consecuencia el partido. La dureza del grupo ha podido con Ferrer, que después de caer ante el sueco y ante Federer sólo tendría opciones de pasar a semifinales superando a Andy Murray y esperando el resultado del Federer-Soderling. Demasiada carambola, pero todo es posible.

Artículos relacionados:
Análisis: Copa Masters Londres 2010

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...