Federer supera a Sampras en Miami

Los tres de siempre no fallan en el Master 1000 de Miami. Ni Federer, ni Djokovic ni Nadal se han dejado sorprender. Cosa distinta les ha ocurrido a Soderling, Murray y Verdasco, ya eliminados.

Con la victoria en dieciseisavos de final del torneo Master 1000 de Miami, el tenista suizo Roger Federer superó al ex número uno y mito del tenis de finales del siglo XX, el norteamericano Pete Sampras, en el número de victorias en la ATP. Y es que el helvético sumó su victoria número 762 ante el argentino Juan Mónaco y asciende a la séptima posición de este ranking histórico. Quien lo encabeza es el norteamericano Jimmi Connors con 1241 victorias. Aún muy alejado el suizo de este record absoluto. Pero volvamos a la puro competición en el Master 1000 de Miami, esta victoria de Federer ante el argentino Juan Mónaco fue muy justa y tuvo que luchar y mucho para lograrlo, tal y como refleja el marcador final de 7-6 (7-4) y 6-4.

Roger Federer sigue batiendo registros en el tenis profesional / Foto: Gettyimages

Quien parece no levantar cabeza es el sueco Robin Soderling, actual número 4 del mundo, por un claro 6-3 y 6-2 ante el argentino Juan Martin Del Potro, número 51. Esta derrota sumada a la también temprana del reciente Master 1000 de Indian Wells parecen demostrar que Soderling está pasando por un bache de juego. No le va mucho mejor al escocés Andy Murray, número cinco del mundo y finalista del último Grand Slam en Australia, que perdió ante el estadounidense Alex Bogomolov Jr por 6-1 y 7-5. Esta derrota ha hecho que el tenista rompiera su relación profesional con el técnico español y ex número dos de la ATP, Alex Corretja. También a la primera de cambio perdió el número 9, el español Fernando Verdasco, que se vio sorprendido ante su compatriota Pablo Andujar, número 69, por 3-6, 7-6 y 6-4.

Los que no fallan son los dos últimos finalistas del reciente Master 1000 Indian Wells, que parecen estar buscando repetir final. Si Federer lo permite, claro. Por una parte, el serbio Novak Djokovic, actual número dos de la ATP, ganó de forma contundente a un buen tenista, el estadounidense James Blake por 6-2 y 6-0 en un encuentro que no superó la hora de juego. Está claro que Djokovic está en un momento de forma tan exultante como su moral. Pero el número 1 del mundo, Rafa Nadal, no le anda a la zaga y ganó al también español Feliciano López por un doble 6-3. Resultado contundente y que demuestra que Nadal no se va a dejar demasiados puntos esta temporada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...