FCC nombra a la hija de Esther Koplowitz nueva presidenta del grupo

La constructora FCC nombra a la hija de Esther Koplowitz nueva presidenta de la compañía

FCC

Ya lo dicen: renovarse o morir, y más cuando tu compañía no pasa por sus mejores momentos. Así, que en vista de un futuro mejor, la constructora FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) ha decidido dar un giro de 180 grados a la empresa escogiendo nuevos altos cargos ejecutivos. Unos cambios que hizo públicos este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, señalando, además, que suponen «el inicio de una nueva etapa».

El primero de estos grandes cambios es el nombramiento de Esther Alcocer Koplowitz como nueva presidenta. La hija de la principal accionista y vicepresidenta de la compañía de construcción, servicios y energía, era, hasta el momento, vicepresidenta segunda del grupo. Esther Koplowitz seguirá manteniendo el cargo que desempeñaba hasta ahora.

La nueva presidenta de FCC es licenciada en Derecho y ha realizo del programa de Alta Dirección de Empresas del IESE. También es miembro de la Comisión Ejecutiva de FCC y de sus Comités de Estrategia y Auditoría y Control. Pero su dilatada experiencia en el sector no acaba aquí, ya que también forma parte de los consejos de administración de la filial cementera de la compañía, Cementos Portland, de la inmobiliaria Realia y de Globalvía, la sociedad de concesiones de infraestructuras.

En cuanto a su currículum internacional, Esther Alcocer Koplowitz ha trabajado como consejera de FCC Enviroment, la filial del área de servicios medioambientales que el grupo tiene en el Reino Unido; en la filial de agua checa SM Vak; y como componente del consejo de vigilancia de Alpine.

Junto a ella, también asciende a un nuevo puesto Juan Béjar, que pasa a ser el nuevo primer ejecutivo de la compañía. Este profesional está vinculado al grupo desde el pasado año 2009. Fue entonces cuando comenzó a hacerse cargo de la presidencia de Globalvía. En febrero de 2012, también paso a ocupar el cargo de presidente y consejero delegado de Cementos Portland.

Béjar también es licenciado en Derecho y Empresariales y ha ocupado importantes cargos de responsabilidad en Hisalba y Ferrovial. Entre sus logros, destaca que lideró la constitución Ferrovial Aeropuertos y la adquisición de BAA.

El encargado hasta este momento de la presidencia de la compañía era Baldomero Falcones, quien ocupaba este cargo desde 2008, pasará a presidir la Fundación FCC. Pero su sorprendente salida del puesto puede acarrear algunos problemas a la compañía, ya que, según un informe de retribuciones de la constructora, el Falcones tiene derecho a recibir una indemnización de tres anualidades si su contrato se produce con anterioridad al 31 de diciembre de 2015.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...