Fallece una mujer en Móstoles por legionela

Una mujer de 87 años fallece por legionela en Móstoles. Se suman nueve casos más a loa ya registrados. Un total de 52 son los que se contabilizan hasta el día de hoy siendo 21 de ellos ya confirmados por analítica.

En tan solo un fin de semana se han registrado más casos de legionela llegando a los 52. Por el momento La Consejería de Sanidad informó en un escueto comunicado los nuevos casos que se dieron en la Comunidad de Madrid. Exactamente son nueve casos que se suman a los 43 posibles contagios notificados el sábado, de los que 21 ya son confirmados por analítica.

Hata la fecha la Consejería de sanidad mantiene activado «el protocolo de control y vigilancia de la legionelosis en la región madrileña para seguir de cerca los 52 posibles casos. 21 de ellos confirmados y el resto sospechosos por sus síntomas». Una mujer de 87 años falleció el sábado en el Hospital de Alcorcón. Aún así sanidad insistió en que la muerte fue debida también por sufrir otras patologías y no solo por legionela.

Los síntomas más comunes entre los 52 casos es un cuadro clínico de neomonía con una evolución variable. 25 prfesionales de Sanidad han realizado hasta el momento 48 inspecciones en la zona y alrededores del polígono de Móstoles donde se encuentra el restaurante y ha tomado 27 muestras que han sido remitidas al Laboratorio de Salud Pública.

Para evitar posibles nuevos contagios, la Consejería de Sanidad precin´tó el pasado 27 de junio los elementos de riesgo identificados en el restaurante de Móstoles, entre ellos un sistema de refrigeración evaporativa y dos fuentes. El restaurante no se cerró.

El origen de la legionela se encuentra en unabacteria que, si conoliza torres de refrigeración u otros mecanismos que contengan agua a temperaturas templadas, favorece su multiplicación y puede ser inhalada, dando lugar al comienzo de la enfermedad. El período de incubación de la legionelosis es de entre 8 a 10 días y se trata de una enfermedad de declaración obligatoria, que no se contagia de persona a persona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...