Fallece Santiago Carrillo a los 97 años

Santiago Carrillo, uno de los máximos exponentes de la Transición española y Secretario General del PCE hasta 1982 nos ha dejado en su domicilio madrileño mientras dormía la siesta.

El que fuese dirigente del Partido Comunista Español (PCE), Santiago Carrilloha fallecido hoy en Madrid a las 17.30 y en su domicilio de la capital española según afirman diferentes medios de comunicación así como cargos ejecutivos de Izquierda Unida. Tenía 97 años y en los últimos tiempos fueron frecuentes sus problemas de salud. Recordemos que en los últimos meses Carrillo sufrió un ictus y fue intervenido de apendicitis, siendo ingresado en el hospital Gregorio Marañón el pasado mes de julio, aunque pronto se le dio el alta. Nos deja uno de los máximos exponentes de la Transición española y Secretario General del PCE desde 1960 a 1982.

Santiago Carrillo

Santiago Carrillo.

La trayectoria política de Santiago José Carrillo Solares es más que excelsa, desde que iniciase su compromiso revolucionario a los 19 años de edad. Desde entonces y hasta ahora, hablar de este hombre y nacido un 18 de enero de 1915 significa hacer un repaso a la historia reciente de nuestro país. Desde su participación en la Guerra Civil y su posterior encarcelamiento tras la insurrección de Asturias a su exilio en Francia y Bélgica. No regresaría a España hasta el año 1976, tras la muerte del general Francisco Franco. Carrillo participó activamente en el proceso de transición, aunque cuando su formación fue adelantada en las urnas por la presencia del Partido Socialista Obrero Español miembros de la rama más joven de su partido decidieron expulsarlo como secretario general. Sin embargo, su presencia en la vida pública como observador crítico quedó plasmada a través de entrevistas, libros y artículos en los medios de comunicación.

Afirma su círculo más cercano que en los últimos días era notable su estado de cansancio extremo. Por el momento la dirección de Izquierda Unida se encuentra en negociaciones con el Congreso con el objetivo de realizar las exequias en las dependencias de la Cámara, lo más probable este miércoles.

Fuente / Europa Press

Foto / Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...