Europcar aumenta su patrimonio con la adquisición de Goldcar

Europcar se quita a otro rival de encima mediante la adquisición de la empresa española Goldcar.

Venta de Goldcar

A la hora de realizar un viaje, ya sea por negocios o simplemente por vacaciones, en muchas ocasiones solemos recurrir al alquiler de vehículos para movernos de un lugar a otro. Existen muchas agencias que ofrecen este tipo de servicios, pero en España una de las más importantes es Goldcar. Tal es su éxito que su mayor competidor en Europa, Europcar, ha decidido comprar la empresa valorada en 550 millones de euros.

Según Caroline Parot, presidenta de la junta directiva de Europcar, esta iniciativa ha hecho que se refuercen aún más los objetivos que Europcar se había establecido desde el octubre pasado para lograr ser la empresa de alquiler de vehículos referente en Europa. Lo cierto es que hasta esta compra, Goldcar le sacaba ventaja a la compañía francesa, ya que se establecía como el grupo más importante europeo en relación a los precios low cost.

Tanto ha sido así que solo en el pasado año Goldcar ha generado unos beneficios de 240 millones de euros, muy por encima de empresas similares que trabajan en el sector. Entre otras cosas, la popularidad de Goldcar recae en todos los servicios que ofrece.

Goldcar cuenta con más de 50000 vehículos de alquiler que se pueden recoger en las 87 oficinas que tiene repartidas por todo el mundo. Aunque principalmente Goldcar trabaja en España y Portugal, también tiene presencia en otros países como Italia, Grecia, Francia y Croacia. No obstante, no es la primera vez que Europcar asume el control de empresas competidoras en el sector. En el pasado mayo hacía lo propio con Buchbinder, una compañía alemana de alquiler de vehículos similar en cuanto a su funcionamiento y servicio.

Tras emitir un comunicado donde se dio a conocer la noticia, Europcar pondrá en marcha la compra de Goldcar a partir del segundo semestre de este año. Desde la directiva se ha apostado para que la compañía crezca rápidamente, aunque no será hasta 2018 cuando comience a ver los verdaderos beneficios. En cualquier caso, con la compra de Buchbinder y Goldcar, la empresa gala se sitúa como la número uno de alquiler de vehículos en Europa. El objetivo propuesto era lograr alcanzar los 3000 millones de euros de ventas al año y todo apunta a que con esta adquisición será mucho más factible cumplir con las metas que se establecieron hace unos meses.

Esto también confirma el buen trabajo que ha realizado Goldcar en su historia y lo mucho que se ha esforzado para ser un ejemplo entre las demás entidades de su sector.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...