España se juega hoy el Mundial 2018

España vuelve a jugarse el Mundial. Eso sí, esta vez la competición no tiene lugar en el terreno de juego. ¿El mayor rival? Rusia ¿Nuestro aliado? Portugal. Y es que esta tarde se decide la Candidatura Ibérica, formada por el país luso y el español, para ser la sede del Mundial 2018. Por ahora tenemos un aprobado alto, pero aún no sabemos si esta combinación convence definitivamente a los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA. Además de Rusia, otro de los favoritos junto a España, tenemos a contrincantes de la talla de Inglaterra y el tándem Holanda/Bélgica. El veredicto del Comité lo conoceremos sobre las cuatro de la tarde… hasta entonces, sólo podemos esperar que nuestra nota de sobresaliente, junto con la excelente prensa que nos brindó que la roja ganase el Mundial 2010, nos allanen el camino.

El partido se juega ahora en Zurich, pero es igual de decisivo / Getty Images

España tiene a su favor las infraestructuras, las mejores entre todos los competidores. Sobre todo en lo que se refiere al  transporte, los estadios deportivos y el alojamiento, punto donde superamos con bastante margen el número de plazas mínimas exigidas, que oscilan entre las 85.000 y las 60.000. Ello, evidentemente, sin tener en cuenta el perfecto clima ibérico. Para el Mundial 2018 la crisis no existe. De hecho, la inversión que España debería realizar para acoger toda la marabunta de visitantes y deportistas no sería para nada titánica. Bastaría con una inversión reducida, ya que los estadios que están planificados ya cuentan con los fondos asegurados sobre el papel

Sin embargo, y por mucho que te contemos las lindezas de nuestro país, la decisión no está en nuestras manos. Será la FIFA quien valore hoy si España y Portugal son el mejor marco para el encuentro futbolístico de 2018. El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y el del país luso, José Sócrates, ya se encuentran en Zurich defendiendo nuestra candidatura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...