España se enfrentará a Estados Unidos en semifinales de la Copa Davis

España tras ganar fácilmente a Austria, las semifinales les enfrentarán a Estados Unidos. Por la otra semifinal, el duelo será entre Argentina y la República Checa

Aunque parece que todo lo que no sea fútbol queda absolutamente escondido de los focos mediáticos, hay gestas de nuestros deportistas que deben ser remarcadas. El pasado fin de semana, el equipo español de la Copa Davis se clasificó para semifinales en una eliminatoria disputada ante el equipo austriaco en Marina D’Or y con la destacada ausencia de Rafa Nadal.

A pesar de no contar con Rafa Nadal, España no tuvo problemas para pasar a semifinales de la Davis

No hizo falta el concurso para del genio balear para que los tenistas españoles demostraran sobre la pista su superioridad en el ranking ATP. En la primera jornada, los dos individuales fueron a parar al equipo local sin demasiadas dificultades. Así, tanto David Ferrer como Nicolás Almagro vencieron sin dificultades a los austríacos Andreas Haider-Maurer y Jurgen Melzer respectivamente.

En la jornada sabatina solo el doble austríaco formado por Oliver Marach y Alexander Peya lograron superar al  español formado por Marcel Granollers y Marc López por 3-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (12). Por fin, en la jornada dominical la emoción fue nula, ya que David Ferrer quiso dejar claro que es mucho mejor tenista que Jurgen Melzer y logró la victoria definitiva para España.

El rival del equipo español no será el esperado, Francia, sino Estados Unidos que lograron romper las previsiones ganando en suelo francés, concretamente en el Montecarlo Country Club. En este duelo, destacó por encima del resto el tenista norteamericano John  Isner que venció con un resultado final de  6-3, 7-6, 5-7 y 6-3 sobre Jo-Wilfried Tsonga. Hay que recordar que España y Estados Unidos ya se encontraron el año pasado en  Austin (Texas) por 3-1.  Y si hacemos un balance general en los duelos históricos entre ambas potencias del tenis mundial no se puede decir otra cosa que están completamente igualadas, ya que de las diez veces que se han enfrentado, se reparten cinco victorias respectivamente.

Sin embargo, aún falta mucho para que se dispute este nuevo choque. Las semifinales se celebrarán el 14 al 16 de septiembre. Las dos semifinales serán además de la de España vs Estados Unidos, la que enfrentará a Argentina frente a la República Checa. Ya son muchos los expertos del mundo del tenis que están hablando de una hipotética final España ante Argentina, en lo que podría ser un nuevo capítulo de una rivalidad que está creando una auténtica leyenda en las últimas décadas, cuando ambos países han aflorado más en cuanto a fabulosos tenistas.

Fotografía: James Marvin Phelps

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...