España se enfrenta hoy a Venezuela en la Rosaleda

Hoy se disputará el partido entre la selección española y una creciente Venezuela en la Rosaleda de Málaga. El seleccionador Vicente Del Bosque congregó a todos sus jugadores el lunes pasado para la preparación de este encuentro que será la última prueba a superar por la Roja antes de la concentración para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. A cien días de una gran cita en la que el mundo futbolístico señala a España como gran favorita, la selección regresa con el ánimo del éxito intacto.

Es una importante prueba para España, que tendrá que ganarse entrar en la lista definitiva. Aunque ha ido ganando todo lo oficial camino de la Eurocopa, sufrió derrotas importantes ante Argentina, Portugal e Italia. Esta es la cuarta vez que se enfrenta a Venezuela en su historia y Del Bosque ha tenido tiempo para pensar bien en la alineación española. Se queda atrás Fernando Torres que no ha demostrado aún que merece volver a la Roja y tendrá de tiempo tres meses para convencernos antes de que comience la Eurocopa. La otra gran ausencia la protagoniza Álvaro Negredo cuya lesión muscular le obliga a cederle su puesto a Fernando Llorente. Y por último, tampoco contaremos con la presencia del barcelonista Pedro Rodríguez. El cerebro de todas las jugadas, Xavi Hernández, parece que está en condiciones de jugar, pero el cuerpo técnico vigila de cerca sus problemas de sóleo. Ante una sustitución, Cesc Fábregas es un buen perfil. Finalmente, dos íntimos amigos como Carles Puyol y Gerard Piqué también pelean por un puesto.

Para Venezuela tampoco será un amistoso. El duelo con España en La Rosaleda será una buena oportunidad de mostrar la calidad vinotinta de los últimos años, representada a través de muchos futbolistas que han jugado en las Ligas europeas, argentina y mexicana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...