España pasa a cuartos a través de la niebla

Navas alivió el creciente agobio español en los últimos suspiros del partido. Hasta entonces, el combinado entrenado por Del Bosque se mostró espeso, lento, incapaz de hacer circular el balón con la velocidad que mostró en algunos tramos del partido ante Italia y durante todo el encuentro ante Irlanda. Anoche España estuvo a punto de encallar ante Croacia, un equipo que defendió con determinación y atacó con cierta bisoñez hasta los minutos finales, en los que a punto estuvo de dar otra gran campanada en esta Eurocopa.

En España, el tridente formado por Xavi, Alonso y Busquets se mostraba incapaz de ofrecer dinamismo al juego español, y la pareja más dañina para los rivales, Silva-Iniesta, se atascaban perdidos en una maraña de jugadores vestidos a cuadros rojos y blancos. Torres fue una isla durante todo el partido, condenado a buscar la portería contraria en alguna imposible acción aislada, que tampoco llegó. En frente, Croacia desplegaba un sistema defensivo perfecto, sin fisuras, y obligaba a los españoles a mover el balón cada vez más alejados de la portería de Pletikosa.

En la segunda parte, Del Bosque buscó soluciones en la banda, dando entrada a Navas, para que le diera amplitud al campo. Sin embargo, cuando el extremo sevillano conseguía desbordar y colar algún centro, no encontraba ningún compañero en el área. El único, Fernando Torres, había abandonado el campo precisamente en lugar de Navas. Paulatinamente España fue retrocediendo hasta encontrarse metida en su propio campo, defendiendo, con los papeles cambiados, ante una Croacia apremiada por la victoria italiana ante Irlanda. Se sucedieron entonces dos hechos providenciales. Primero una parada escepcional de Casillas ante un remate de cabeza de Rakitic, tras un centro prodigioso de Luka Modric, ayer suelto e incisivo en la media punta. A los pocos minutos, después de que el árbitro no señalara un penalty de Busquets a Corluka, el recién entrado Cesc elevó un balón por encima de los centrales croatas, rumbo a Iniesta, que cedió a Navas para finiquitar la noche más agobiante de España. Esta noche conocerá su rival en la siguiente ronda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...