España jugará con Italia, Irlanda y Croacia en la Eurocopa 2012

Hoy se ha celebrado el sorteo de la próxima Eurocopa 2012 y España le ha tocado un grupo complicado pero no imposible: Italia, Irlanda y Croacia. Quien no ha tenido la misma suerte, es la otra gran favorita para el título, Alemania. Formará parte del grupo B junto a Holanda, Dinamarca y Portugal.

Por fin se sabe cuáles son los rivales que tendrá España en su reto de revalidar su título de la pasada Eurocopa celebrado en Austria y Suiza. El sorteo celebrado esta tarde A las 18.00 horas comienza en Kiev (Ucrania).  El combinado de Vicente del Bosque formará parte del en el Grupo C junto a Italia, Irlanda y Croacia. Tal y como acabó la clasificación para este torneo, se corría un peligro fundamental, el que muchos expertos llamaban el grupo de la muerte. Por fortuna, a pesar de la dificultad de los rivales que tendrá en frente, ha logrado esquivar esta situación.

El capitán de la selección española, Iker Casillas, espera repetir el título este verano

Porque quien no ha tenido la misma suerte, es la otra gran favorita para el título, Alemania. Formará parte del grupo B junto a Holanda, Dinamarca y Portugal. El resto de grupos son los siguientes: el Grupo D, que lo conforman Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra; y el al Grupo A, compuesto por Polonia, Grecia, Rusia y República Checa, sin duda, el más flojo del torneo.

Entrando en detalle con la selección española, los de Del Bosque debutarán el 10 de junio contra los italianos. El siguiente encuentro será ante Irlanda el 14 y finalizará su participación en el grupo ante los croatas el 18 de junio. La sede de estos encuentros será en Polonia, concretamente en la ciudad de Gdansk.

En cuanto a los rivales españoles, el gran coco podría decirse que es Italia. Una selección transalpina con un seleccionador, Cesare Prandelli, que quiere darle otro aire al equipo. Menos catenaccio y más talento. Si España tiene a Xavi e Iniesta, Italia cuenta con Pirlo y Marchisio. Y una delantera de primer nivel mundial, con jugadores como Cassano (que se espera estar a tope para entonces), Rossi o Balloteli. Por si todo esto fuera poco, siempre hay que recordar que Italia es competitividad por excelencia.

Los otros dos equipos puede que no tengan el mismo cartel internacional que España e Italia, pero mal se haría en no tenerlos en cuenta. La Irlanda entrenada por el sempiterno Giovanni Trapattoni ha logrado el milagro de poner al país en una Eurocopa 24 años después. ¿Su receta mágica? Una defensa que parece italiana, mezclada con el espíritu inglés, todo ello no exento de calidad con jugadores como Robbie Keane o Duff. Por parte de Croacia, tienen una idea de conjunto que puede ser una de las sorpresas del torneo. El famoso tapado. Hace años que están jugando juntos y de la misma forma y hay futbolistas impresionantes como Luca Modric, Olic o Rakitic.

Fotografía: Alfonso Jimenez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...