España estrena las Olimpiadas con un derrota ante Japón

España debuta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una derrota ante Japón. Un gol nipón y la exppulsión de Iñigo Martínez en la primera parte condicionaron todo el partido, cuyo resultado final sería de 0-1.

Primer reto de la selección española de fútbol olímpica y primer tropiezo español en los Juegos Olímpicos de Londres. El equipo de Milla no fue capaz de dominar el juego, mientras que la superioridad japonesa en velocidad y estado físico sentenciaron el partido a un resultado de 0-1. Un comienzo negativo de España en unos juegos que dan el pistoletazo de salida oficial con su inauguración esta misma tarde.

El estadio Hampden Park de Glasgow fue testigo de esta lucha de titanes en la que la selección española –  como actual campeona europea sub-21 – llegaba como favorita y en la que Japón supo jugar sus cartas con una punta rápida, Yuki Otsu, y una fuerte presión sustentada con su óptimo estado físico. Sólo Rodrigo – que sustituía la lesionado Muniain – y Mata creron alguna ocasión de gol, el primero a los cinco minutos y el segundo a los 20 minutos después.

La primera parte fue un sufrimiento para España, quien no lograba materializar su habitual estilo de juego y además vio cómo Japón hacía diana tras un córner que Otsu encajó en la red de De Gea. Poco después, este primer golpe fue acompañado al ser expulsado uno de sus miembros, Iñigo Martínez, tras un agarrón a Nagai para frenar su carrera hacia la portería. Un hecho que supuso la expulsión inmediata del español- que lastraría el resto del partido, además de crear otra ocasión de peligro con una falta en la frontal del área que De Gea interceptó con éxito.

Precisamente, el portero español fue el mejor del partido, ya que consiguió parar los diversos ataques que llegaron hasta su portería de las botas de Nagai, Kiyotake y Higashi, aunque la puntería de estos tampoco estuvo muy acertada, por lo que optaron por cerrarse atrás y dejar el juego en una España agotada que intentó recuperarse con la entrada de Oriol Romeu y Ander Herrera.

Sin embargo, la superioridad física nipona frente a una desgastada España que había sufrido la presión de Japón durante todo el partido, mantuvieron el marcador en el 0-1 hasta el pitido final. Ahora, los de Milla deberán emular a la selección absoluta durante el Mundial, ya que está obligada a ganar a Honduras este domingo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...