España es uno de los países que más paga para cumplir con Kioto

España es uno de los países que más dinero invierte en la compra de derechos de emisión de gases de efecto invernadero a otros países para poder llegar al acuerdo que se pactó en Kioto sobre la reducción de estas emisiones. Un informe afirma que en los próximos años España será capaz de conseguir cumplir el objetivo.

Pollution

Según un informe reciente de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), España gastó entre 2008 y 2012 más de 800 millones de euros en comprar derechos de emisión de CO2 con el objetivo de intentar cumplir con el acuerdo internacional de Kioto y reducir los gases de efecto invernadero para respetar el medio ambiente.

Los otros países que más necesitan la compra de estos derechos son Austria, Liechtenstein y Luxemburgo. La EEA advierte de que España no ha disminuido sus emisiones todo lo que se acordó, ya que la brecha entre la cantidad de gases efecto invernadero que debería haber reducido y las emisiones reales es de un 13%, mientras que la media europea es de un 1,9%.

Otro dato revelador del informe es que la agencia cree que España sí que será capaz de cumplir el Protocolo de Kioto en los próximos años aunque sea pagando. Según los acuerdos de Kioto, España podía aumentar sus emisiones un 15% más en el período 2008-2012 con referencia a los datos de 1990. En realidad ha emitido un 22,8% más de gases de efecto invernadero, pero ha compensado sus excesivas emisiones comprando los derechos de otros países como Polonia.

Según el Gobierno el gasto estaría hecho casi en su totalidad ya que habría comprado un total de 159 millones de toneladas de CO2 por 770 millones de euros y todavía faltaba por comprar otros 105 millones de toneladas para cumplir el plazo de 2014 de Kioto.

Más información: El País

Foto: Rob Stevens

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...