España en la 43ª edición del British Senior

España en la 43ª edición de la British Senior

La 43ª edición del British Senior se celebrará stron del 3 al 5 de agosto en el campo norirlandés de Royal Portush. Y este torneo ya cuenta con representación española. Los encargados de dejar el palmarés nacional bien alto serán el valenciano Luis Javier Trenor, el madrileño Enrique Fontecilla, el cántabro Gustavo Larrazábal y el gallego José Luis Sueiras.

Es la primera vez que este campeonato atrae a tanto golfista español, ya que el nivel de los participantes es muy alto y además influye mucho la presencia de los jugadores estadounidenses. Pese a ello, en los últimos años jugadores como Luis Javier Trenor han animado la competición con buenas actuaciones.

En 2009 el levantino firmó una notable decimo tercera posición, a diez golpes del golfista de Bermudas Robert Vallis; y en 2008, Luis Javier Trenor fue decimoctavo, correspondiendo el título al golfista estadounidense Paul Simson. El propio Simson se impuso el año pasado en Londres, donde Gustavo Larrazábal fue el mejor español.

El corte de la prueba se efectuará al término de la segunda jornada, y únicamente lo superarán los 60 jugadores mejor clasificados y los empatados en esta posición. Son 144 golfistas los que aspiran al título, por lo que las plazas para la tercera ronda serán muy codiciadas.

El mejor papel español en los últimos tiempos lo firmó el gaditano Miguel Preysler en 2007, cuando se clasificó en una sobresaliente tercera posición, a un solo golpe del ganador, el inglés Arthur Pierse, que con su triunfo cerró una época de tiránica hegemonía norteamericana en el torneo.

Más información: RFEG

Foto: Golf in Ireland

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...