España comienza la ruta Ñ12 con una victoria ajustada

La selección española de baloncesto logró imponerse a la selección británica en un partido complicado, el cual marcaba el inicio de la gira Ñ12 que servirá como preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por los pelos. Así consiguió imponerse la Selección española de baloncesto a una Gran Bretaña que no le puso las cosas fáciles en el primer partido de la ruta Ñ12. El inicio de este recorrido por España como preparación de los Juegos Olimpicos de Londres 2012 finalizó con la victoria española, aunque con una escasa diferencia de 4 puntos (78/74), en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

El conjunto español dirigido por Scariolo salió con los cinco jugadores que teóricamente componen el equipo oficial de cara a las Olimpiadas, con la excepción de San Emeterio que sustituyó a Juan Carlos Navarro. Éste, junto a Rudy Fernández fueron las grandes ausencias de la noche, ya que ambos se encuentran todavía  recuperándose de sus respectivas lesiones. La Selección, liderada por los hermanos Gasol, comenzó con un gran dominio del juego ante una Gran Bretaña que no lograba entrar en el partido, ocasionando un resultado de 21-7 en los ocho primeros minutos. Los intentos de rápidas transiciones cortadas por la defensa española, junto a la falta de acierto de los jugadores británicos, facilitaron el control español.

Sin embargo, el combinado español cometió el error de relajarse tras los primeros minutos y permitió que Gran Bretaña, con Daniel Clark en la línea de 6,25,  se impusiera tras lograr un parcial de 0-16. España pareció reaccionar centrándose en sus jugadores interiores y abandonando la opción de triples, a la vez que los hermanos Gasol entraban a la cancha para hacerse con el control junto a Sergio Rodríguez para que el juego volviera a su sitio. Esto permitió que llegaran al descanso con una ventaja de 6 puntos.

A partir de la reanudación del partido, los contragolpes se sucedían por parte de ambos equipos, de forma que el equipo británico comenzó a recortar distancias hasta un 49-18, que Victor Claver logró volver a distanciar y abrir una brecha de 4 puntos (59-55) con un triple sobre la bocina. De esta forma llegaban al último cuarto, que abría con un 0-5 a favor de Gran Bretaña pero que Ibaka lograba recortar con 7 puntos.

La tensión fue la compañera de los últimos compases del partido tras un triple de Lenzly cuando sólo faltaban 14 segundos para el final. Una situación que tuvo que resolver uno de los hermanos Gasol, Pau, con un tiro libre, dando así la victoria a España y poniendo punto y final a un partido complicado para el conjunto español.

El lunes que viene les espera el próximo reto en su camino hacia los Juegos Olímpicos: el partido contra Francia en el Palacio de Deportes de Madrid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...