España camina lentamente a dejar la recesión

Según los últimos estudios realizados por el BBVA, muestran un leve mejoramiento en la economía española, aunque todavía los índices son muy bajos, permiten divisar un mejor horizonte para el segundo trimestre del año.

En el ritmo de la encomia las noticias a veces suelen ser buenas, mientras que otras no lo son tanto, pero en esta oportunidad podemos decir que son positivas, ya que según los estudios del BBVA España estaría por dejar oficialmente el estado de recesión.

El Observatorio Mercado Laboral a dado a conocer un nuevo informe.

Es que según los últimos estudios este primer trimestre del año muestran una leve mejora en la economía española que estará rondando el 0.1 por ciento en la tasa intertrimestral del PBI lo que augura que se podrán dejar atrás los números rojos y anunciar la salida definitiva de la recesión.

Así mismo el mismo estudio de BBVA correspondiente al marco laboral, del mes de marzo estan mostrando que entre la cantidad de afiliaciones a la Seguridad social y en cuanto a parados durante los dos primeros meses del 2010, ha mostrado una pequeña luz de esperanza en su recuperación.

Que si bien todavía n es muy intensa, es una pequeña señal de que sé esta saliendo de la peor oscuridad de recesión. Datos muchos más positivos con los arrojados por el mismo estudio durante el mismo trimestre del 2009.


Si bien hay que ser muy consciente de que el mercado laboral todavía continuando mostrando serios grados de debilidad, hay también que tener en cuenta que la tendencia asegura que cada día este sector estará consolidándose aun más. De hecho, aquellos que estén familiarizados con las webs de búsqueda de empleo y de anuncios clasificados donde hay avisos de trabajo en España, verán que poco a poco hay ofertas más variadas.

Por lo que se prevé que esta característica tan positiva se haga más notoria durante la segunda mitad del ejercicio anual. Hay que destacar que los datos arrojados en febrero muestra que el numero de afiliados creció a unas 26.000 personas.

Aunque si se contempla las correcciones de acuerdo a las distintas variantes estacionales la media de las afiliaciones arrojaría una reducción de 31.000 personas, un dato mas que positivo y notorio.

Por su parte, no todas son flores en el camino lleno de espinas que ha España le ha tocado transitar, ya que si se miran los números de los parados en los servicios públicos en febrero el aumento llego en 82.000 personas muy por encima de lo que se preveía.

Lo que demuestra que durante el segundo mes del año, que no tiene ningún efecto estacional, el incremento de los parados a tocado la barrera de las 41.000 personas. Números que dejan muy en claro que este último mes a sobrepasado los índices de meses anteriores.

Por lo que si bien estos datos muestran una mejora, esta a su vez es mucho mas leve y lenta, si esta es comparada con la que se experimento durante la segunda mitad del año anterior.

Fotografias: el Economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...