España buscará el triunfo en Finlandia

España buscará el triunfo en FinlandiaUna nueva edición del Internacional de Finlandia, The Erkko Trophy, se va a celebrar en Helsinki a partir del 11 al 13 de agosto. Tres y chicos y tres chicas serán los encargados de dar representación a España. Será difícil dejar el pabellón bien alto, después de las cinco victorias cosechadas hasta el momento.

El campo de golf encargado de acoger dicho campeonato será el Tali Golf Club, sito en capital finlandesa. Aquí se disputará la prueba masculina, en la que participarán el ilerdense Emilio Cuartero, el asturiano Alberto Fernández y el navarro Borja Virto. En la ronda femenina tomarán parte las barcelonesas Elia Folch y Anna Arrese y la coruñesa Mandy Goyos.

En ambos casos (masculino y femenino) se disputarán 18 hoyos en cada una de las tres jornadas. La última de ellas la jugarán únicamente los 36 chicos y las 18 chicas mejor clasificados al término de los 36 hoyos iniciales.

Hasta hoy, España se ha hecho con cinco victorias en Finlandia: 3 en categoría femenina y 2 en masculina. La barcelonesa Mireia Prat venció en 2008 y 2009. Anteriormente ya lo habían logrado la canaria Emma Cabrera-Bello y, antes, Álvaro Prat y Francisco de Pablo en la prueba masculina.

El año pasado, la gaditana Ana Fernández de Mesa fue tercera a dos golpes de la ganadora, la jugadora local Linda Henriksson. Por su parte, el barcelonés Gerard Piris y el madrileño Sebastián García fueron de menos a más y acabaron el abierto nórdico en la séptima posición.

Desde aquí podréis consultar los resultados online, tanto de la competición femenina, como de la masculina.

Más información: RFEG

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...