Enseña tu billete de metro y visita los Palacios madrileños gratis

‘Enseña tu billete de Metro o Abono Transportes en las fechas señaladas en 7 palacios madrileños y podrás visitarlos gratis’. Así de sencillo se anuncia, y así de fácil parece que será. Metro de Madrid ofrecerá durante el próximo mes de octubre ‘La Ruta de los Palacios’, una oportunidad para acceder gratuitamente a siete edificios palaciegos de Madrid de los siglos XVIII, XIX y XX por sólo presentar un billete de metro o el abono de transportes vigente en este momento. De esta forma, la iniciativa permite ver de forma gratuita diferentes espacios de épocas pasadas viajando a través de la máquina del tiempo de Metro de Madrid y descubrir así cómo fue la vida en estos Palacios durante los siglos XVIII a XX. Además, si completas las historias de cada uno de los edificios en el Pasaporte de la Ruta podrás participar en el sorteo de 10 lotes de libros.

Sala de lectura y del teatro del Museo del Romanticismo

Uno de los edificios más destacados del programa es el Palacio de Fernán Núñez que estará abierto a esta iniciativa y ofrecerá visitas guiadas los días 2, 9, 16, 23 y 30 de Octubre. El Palacio todavía dispone de algunas plazas libres en los turnos de las 10.00 y las 14.00 horas para el próximo domingo día 2, cuando se iniciará la Ruta de los Palacios en la capital madrileña. Eso sí, para realizar esta actividad gratuita es necesario reservar con antelación en los teléfonos 91 151 10 61 y 91 151 10 34 durante los días laborables desde las 10.00 hasta las 14.00. El Palacio es actualmente sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y durante el día 30 de octubre ofrecerá una actividad dirigida al público familiar.

Por otro lado, la iniciativa también incluye la visita a otros edificios como el de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (6 y 27 de octubre, con visitas guiadas a las 10, 11, 12 y 13 h), el Museo Cerralbo (13, 14 y 15 de octubre), el Museo Lázaro Galdiano (3, 10, 17, 24 y 31 de octubre), el Museo Sorolla (25, 26, 28 y 29 de octubre), el Museo Nacional de Artes Decorativas (20, 21 y 22 de octubre) y el Museo del Romanticismo (7, 8, 11 y 18 de octubre). Cabe destacar que este último, adscrito al Ministerio de Cultura e integrado en la Red de Museos de España, ofrecerá al público que lo visite una interpretación multidisciplinar de la trascendencia y significación que tuvo el Romanticismo en España y mostrará cómo fue la vida cotidiana en esa época. Podéis encontrar información sobre todos los espacios visitables en el blog oficial de ‘La Ruta de los Palacios’.

Foto: ‘Ruta de los Palacios 2011

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...