Enganchados a las tecnologías

Aunque hasta hace unos años ni siquiera nos imaginábamos lo que eran, ahora se han convertido en parte de nuestra vida. ¿Quieres saber hasta qué punto estamos enganchados al móvil?

Hace unos años nadie hubiera pensado que habría un teléfono que podríamos llevar en el bolsillo, ni mucho menos que ese instrumento permitiría, además de llamar, que nos enviásemos mensajes e incluso que hiciéramos fotos y videos o que consultásemos el correo. Sin embargo, la cuestión es que, a día de hoy, no solo existen estos aparatos sino que ya no sabemos vivir sin ellos. De hecho, según un estudio de la consultora TNS, el uso de los  ‘smartphones’ empieza desde primera hora de la mañana y cierra el día. De hecho, lo usamos incluso cuando estamos metidos en la cama.

El estudio que se ha realizado con los datos de 34.000 encuestas realizadas a usuarios de 42 países distintos, entre ellos usuarios españoles, demuestra que tener el teléfono en la mesilla de noche se está convirtiendo en una tendencia para los usuarios de nuestro país. De hecho,  un 23 por ciento ha asegurado que escucha música en la cama al levantarse a través de su teléfono y el 13 por ciento de afirma que  utiliza el móvil para conectarse a Internet según se despiertan, cuando todavía están en la cama. El 8 por ciento ha confirmado que consulta sus cuentas de correo electrónico y un sorprendente 7 por ciento manda SMS desde la cama.

Los españoles ya no sabemos vivir sin las nuevas tecnologías.

Pero si las últimas horas del día son prolíficas en el uso de smartphone, a primera hora tampoco nos quedamos atrás. Así, el 27 por ciento de los encuestados usa el  teléfono para conectarse a internet después de salir de la cama,  y el 20 por ciento consulta sus correos electrónicos y el 19 escucha música. Además, las primeras horas de la mañana también son muy utilizadas para el envío de SMS, algo que hace el 17 por ciento, y para la consulta de redes sociales.

Los usuarios no abandonan sus teléfonos ni siquiera mientras comen. Durante la comida, el 16 por ciento aprovecha para mirar sus correos y el 15 por ciento actualiza y consulta sus redes sociales. Un 13 por ciento navega por Internet entre plato y plato y los servicios de mensajería instantánea y juegos son actividades compatibles con la comida para el 12 por ciento de los usuarios.

Después de comer, los emails e Internet siguen siendo las actividades más utilizadas, según ha señalado el 18 por ciento de los encuestados. Las SMS con un 17 por  ciento, las redes sociales con un 16 y la mensajería instantánea con un 15 con las siguientes actividades más populares para hacer la digestión.

Y es que, aunque hace tan solo una década tener un móvil era un privilegio al alcance de muy pocos, lo cierto es que ahora esta tecnología se ha convertido en un elemento indispensable para nuestro día a día. ¿Cuál será el siguiente paso de la generación de smartphones?

Imagen: Flickr digitpedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...