Empieza la carrera para el Mundial 2018

Se ha hecho público el informe de la FIFA sobre las diferentes candidatas al Mundial 2018 y en el que la conjunta entre España y Portugal ha logrado la mejor calificación de entre todas, aunque muy cerca de la otra gran favorita, Inglaterra

Casillas y Cristiano Ronaldo en el inicio del encuentro / Foto: Getty Images

Con el encuentro de España ante Portugal en el país luso de fondo, la FIFA ha hecho público sus primeros informes de las candidatas al Mundial 2018: Rusia, Bélgica-Holanda, Inglaterra y la de España-Portugal. Y para ambos países ibéricos las noticias son muy positivas, ya que han sido las pretendientes al mundial con una nota global más alta entre las aspirantes por la Comisión de Evaluación de la FIFA.

En este documento se destaca su elevado nivel en infraestructuras, tanto en la cantidad y calidad de sus estadios como en el número de plazas hoteleras y comunicaciones. La otra gran candidata, Inglaterra, también recibió una buena nota global y sólo se le criticó ligeramente aspectos como las instalaciones de entrenamiento y alojamiento de los equipos.

Quizás el único lunar que han encontrado en la candidatura hispana-lusa sea, precisamente que sean dos países quienes opten conjuntamente a la organización tal y como se desprende del informe: “Debería destacarse que el concepto de co-organización podría implicar desafíos respecto al funcionamiento compartido de un Mundial en términos de garantizar estándares uniformes y la puesta en marcha de cuestiones legales, de información tecnológica, frecuencias y seguridad”. Sin embargo, no hace tanto que se ha celebrado grandes campeonatos de selecciones con esta modalidad como el Mundial de Corea y Japón 2002 y la pasada Eurocopa 2008 de Austria y Suiza.

Artículos relacionados:
Segunda cura de humildad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...