Elvis Costello pide que no compren su nuevo ‘boxset’

Elvis Costello recomendó a sus fans que no compraran el nuevo pack en edición limitada que contiene un recopilatorio de sus mejores trabajos por el elevado coste de este (más de 250 euros). Por el contrario, el músico inglés les recomendó a sus seguidores que adquirieran un disco de Louis Armstrong antes que su boxset The Return of the Spectacular Songbook.

Elvis Costello

Elvis Costello

Declan MacManus, más conocido por el nombre artístico de Elvis Costello, ha dicho en su última publicación de su blog oficial que el precio 212 libras (250 euros) del boxset The Return of the Spectacular Songbook le parece más «una sátira o un error de imprenta» que un precio justo por su trabajo. En concreto, el boxset contiene un CD, un DVD, un EP en vinilo y un libro; aunque se trata de una edición limitada a 1.5000 copias.

Elvis Costello admitió en la misma publicación en la que criticaba el precio de venta de este trabajo que se trata de «un recopilatorio con un precioso diseño» pero que «desafortunadamente en nosotos, en elviscostello.com, nos encontramos incapaces de recomendaros este encantador producto» ya que el precio del boxset es tal que les parece «una sátira o un error de impremta».

En lugar de gastarse tal suma de dinero, que en estos tiempos de crisis no abunda, en su producto, Elvis Costello recomendó a sus fans que compraran una colección de discos de Luis Armstrog: «Si queréis comprar algo para los vuestros en esta época tan propicia para regalar, os sugerimos, ‘Ambassador Of Jazz’ un precioso pack muy similar que contiene diez álbumes remasterizados de uno de los más increíbles y queridos revolucionarios que ha existido: Louis Armstrong». A más, Costello añadió que el boxset cuesta menos (113€) y que la música de Argmstron es «muy superior» a la suya.

Estas declaraciones del músico británico han debido de sentar mal en el sello discográfico que publica sus trabajos, sin embargo, lo que si han conseguido es una gran (y barata) publicidad de la lujosa edición de The Return of the Spectacular Songbook, que estará disponible a partir del 6 de diciembre. En el comunicado del blog, Costello comentó que la misma música estaría disponible en Estados Unidos a un precio menor y que en 2012 hará una gira por ese país y Europa, al igual que Bruce Springsteen.

Foto: jeffturner en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...