El Villarreal quiere dar la sorpresa en Do Dragao

La semifinal entre Oporto-Villarreal que se juega en Do Dragao mañana es uno de los mejores partidos que se pueden ver por la calidad de ambos conjuntos. Para los amarillos, lograr un buen resultado les acercaría a su primera final europea de su historia

En Oporto estará en juego mañana un partido entre dos de los equipos que mejor fútbol hacen de Europa. Y no están en la Champions, sino en la Euroliga. El Oporto y el Villarreal tienen poco que envidiar a los semifinalistas de la máxima competición europea. Para los amarillos, además, está a tan solo 180 minutos de hacer historia y clasificarse para su primera final europea de la historia.

Giuseppe Rossi quiere demostrar su puntería en Do Dragao

Sin embargo, el rival a batir, el ya campeón de la liga portuguesa a falta de cinco jornadas, el Oporto, es el peor rival posible. Sus números son espectaculares: en la liga portuguesa ha ganado 25 partidos y solo han cedido dos empates, mientras que en Europa, son 10 victorias, un empate y una derrota. No en vano para muchos especialistas de fútbol internacional señalan que esta eliminatoria debería haberse jugado en la final por la superioridad demostrada por los dos equipos. Lo curioso es que los castellonenses son los únicos no lusos de las semifinales, eliminatoria que se completa con el encuentro entre el Benfica y el Braga.

Bajo el paraguas de la tranquilidad de estar ausentes de presión, ya que el Oporto es claro favorito para ganar el torneo europeo, los de Juan Carlos Garrido se encuentran cómodos con este papel y esperan sacar petróleo de la calidad y talento incuestionables que atesoran sus jugadores, Rossi, Nilmar, Borja Valero, Cazorla y compañía. El técnico Garrido tan sólo tendrá la duda del hispano brasileño Marcos Senna, y las bajas seguras de los lesionados de larga duración, Gonzalo y Ángel.

Han pasado ya cinco años de ese momento que rompió las ilusiones no solo de los seguidores del Villarreal, sino de todo el fútbol español que se habían alineado con ese conjunto de Pellegrini que jugaba tanto y tan bien, pero que con un penalti a favor fallado por Riquelme se esfumó la posibilidad de colarse de forma sorprendente en la final de la Liga de Campeones del 2006.

Pero el Oporto es uno de los mejores equipos de fútbol europeo y su técnico Andre Villas-Boas ha creado un conjunto ofensivo, rocoso en defensa y con una gran idea de juego. Sin embargo, el técnico de moda tendrá las bajas de los lesionados el centrocampista Belluschi y los defensas Emídio Rafael y Fucile. Con un estadio de Do Dragao lleno, los Falcao, Hule y Moutinho querrán conseguir un resultado suficiente para la vuelta en El Madrigal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...