El Valencia confía en llegar a cuartos

A pesar de que el 1-1 de Mestalla otorgue una ligera ventaja al conjunto alemán, el equipo entrenado por Unai Emery tiene seguridad en lograr superar la eliminatoria y llegar a cuartos de final de la Champions

Llega la hora de la verdad. Mestalla dejó la eliminatoria ligeramente favorable al equipo alemán del Schalke 04 a causa del gol de ese jugador que es leyenda del fútbol español, Raúl González. Sin embargo, bien harían los futbolistas entrenados por Felix Magath de no confiarse. Porque el Valencia ha demostrado que puede ganar a cualquiera y que se siente cómodo en campo contrario, lejos de su feudo. Como muestra sus tres últimas visitas, algunas muy complicadas, se han contado por victorias: Atlético de Madrid, Athletic Club y Mallorca.

Raúl será la principal amenaza del Schalke 04 para un Valencia confiado / Foto: Gettyimages

Esta buena racha le permite ver el objetivo de ganar o empatar a dos o más goles como algo posible, nada que ver con una misión imposible. Y para apoyar este pensamiento, la historia le da un empujoncito, ya que el Valencia logró con gol de Villa su única victoria en Alemania en encuentro de grupos de la Champions League de la temporada 2007-2008. Más datos para ganar en confianza ante el reto alemán: el Schalke 04 no ha ganado a ningún equipo español en sus últimos ocho encuentros (cuatro derrotas y cuatro empates).

El técnico Unai Emery viaja con todo el equipo menos los apartados Miguel Brito y Chori Domínguez (una pena, porque son jugadores de carácter y mucho nivel). Para el once hay varias dudas como el centro del campo de dos posiciones y con una terna de posibilidades: Topal, Benga y Tino Costa. Mientras que está casi asegurada la presencia de la creatividad en las botas de Joaquín, Pablo Hernández y Mata. Y referente al punta sucede lo mismo: Roberto Soldado o Aritz Aduriz son los jugadores que tendrá que escoger el entrenador vasco. Aunque el primero, tiene el aval de llevar seis goles en esta Champions.

Por lo que se refiera al conjunto alemán entrenado por Felix Magath, es uno de los equipos más irregulares de la temporada: capaz de clasificarse primero en su grupo de la Champions League o llegar a la final de la Copa alemana, pero estar a una distancia sideral del líder intratable de la Bundesliga, el Borussia de Dortmund. La gran incógnita es saber qué conjunto veremos mañana, si el seguro y eficaz o el irregular y débil en defensa. Por si fuera poco, está también el morbo de saber si de nuevo volverá a ampliar ante un equipo español el registro goleador en competiciones europeas de Raúl González. La respuesta lo sabremos mañana a las 20:45 horas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...