El Sevilla llega a la final de la Europa League gracias a un gol en el último momento

La afición valencianista ya se preparaba para celebrar el pase a la final del ‘equipo ché’ cuando un gol en el tiempo de descuento de M’Bia clasificaba al Sevilla para jugar la final de la Europa League que se celebrará el próximo 14 de mayo en Turín.

Mestalla

Un gol en el minuto 94 obra del camerunés Stéphane M’Bia dio anoche al Sevilla el paso a la final de la Europa League. Arropado por el calor de la afición, que animaba con fuerza en Mestalla, el Valencia salió con garra al terreno de juego. Tres goles de Feghouli, Jonas y Mathieu, éste último a falta de 20 minutos del final del partido, daban ya el paso a Turín a un Valencia que ya soñaba con volver a vivir otra final de la Europa League diez años después. Fue en el tiempo de descuento cuando se obró el milagro que rompió el sueño de la afición valencianista y un gol de cabeza de M’Bia daba el pase a la final de la Europa League a un Sevilla que se enfrentará el próximo 14 de mayo al Benfica en Turín.

El Valencia tenía que remontar el 2-0 del partido de ida en Sevilla. No era la primera vez que lo hacían ya que también en las semifinales tuvieron que remontar el partido de ida ante el Basilea. Anoche los de Pizzi se mantuvieron superiores durante prácticamente todo el partido ante un Sevilla desorientado que se dejó dominar por el juego valencianista hasta el último momento. A los veinte minutos de partido llegó el primer gol del Valencia de la mano de Feghouli, que metió gol por la escuadra mientras la afición animaba al equipo con el ansiado grito de «sí se puede». Pocos minutos después llegó el segundo gol para el equipo valenciano gracias esta vez a un remate de cabeza de Jonas que dio en el larguero para después entrar en la portería sevillista, un gol que despertó todavía más el nerviosismo de un Sevilla completamente desbordado por el juego del Valencia.

El tercer gol para el ‘equipo ché’ llegó en el ecuador de la segunda parte, cuando un Mathieu acertado metió gol tras un saque de esquina que llevó a la afición de Mestalla a la locura al pensar que su equipo disputaría la tan ansiada final. Sin embargo, cuando los ‘ché’ ya se preparaban para las celebraciones, M’Bia aprovechó un saque de banda lateral en el minuto cuatro del tiempo de descuento para meter un gol de cabeza que permitió al Sevilla la clasificación para la final. El Sevilla consiguió así el pase que le permitirá enfrentarse al Benfica para luchar por el título de  campeón de la Europa League.

Vía: Europa Press

Foto: Tot-futbol

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...