El Sevilla cae a lo campeón

Gran partido el que se puso ver esta tarde en el Estadio de Do Dragao entre el Sevilla y el Oporto. El gol de Luis Fabiano que supuso la victoria del encuentro fue insuficiente para remontar la eliminatoria tras el 1-2 en el Pizjuán

El Oporto había demostrado en el Pizjuán (1-2) que era un conjunto que poco o nada tenía que envidiarle a algunos equipos que están en la actual Champions League. Sin embargo, en el encuentro de esta tarde quien ha dejado claro que es un gran equipo es el Sevilla de Gregorio Manzano. Un encuentro jugado de tú a tú y en el que durante algunos minutos se estuvo rozando la gesta de ganar 0-2 en Do Dragao.

Luis Fabiano volvió a convertirse en ese gran goleador que rompía defensas en temporadas anteriores / Foto: Gettyimages

Pero la puesta en escena del Sevilla no hacía presagiar en ningún momento que esto pudiera suceder, ya que se vio superado claramente por un Oporto que quería dejar finiquitada la eliminatoria cuanto antes. Aunque quien casi dejó en silencio a los aficionados portugueses fue Kanouté con un disparo que rozó el palo derecho tras pase de Negredo. Esta fue la dupla atacante inicial, dejando en el banquillo a Luis Fabiano.

El equipo de André Villas-Boas no se echó para atrás y por mediación del poderoso brasileño Hulk y el habilidoso colombiano Falcao ponían en serios aprietos a la defensa hispalense. Especialmente clara fue una ocasión del Oporto por mediación de una volea del argentino Belluschi. Era el minuto 20 y la presión local era ya muy intensa. Falcao se topó con el larguero y con varas ya vencido con un espléndido cabezado en el 34. El final del primer tiempo llegó con el Sevilla defendiendo como podía las acometidas del Oporto, que ya dominaba claramente el encuentro.

Los segundos cuarenta y cinco minutos se iniciaron con el mismo decorado, hasta que Manzano saca en el campo a Luis Fabiano por Sergio Sánchez. Con un gran Fanzio, que fue de menos a más, en la defensa, el Sevilla seguía sin renunciar a nada. Y fruto de ello O’fabuloso puso el miedo en el cuerpo al Oporto cuando marcó en el 70 el tras un profundo pase a las entrañas de la defensa portuguesa y con el  que Luis Fabiano demostró su instinto asesino.

Apenas un minuto después, el polémico colegiado inglés Howard Webb mostró tarjeta roja a Álvaro Pereira  por una entrada dura al sevillista Medel. Fue dura, pero no tanto para tener una roja directa. Como sucede tantas veces, hubo compensación tan solo siete minutos después cuando Alexis recibió la segunda tarjeta amarilla por agarrón a Hulk.

El último cuarto de hora fue un espectacular correcalles, en los que ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, en el caso sevillista protagonizadas por Kanouté y Perotti, pero no sin concretarse. El Sevilla quedó eliminado, sí. Pero lo hizo con la cabeza muy alta y obligando al Oporto, el principal favorito para esta Europa League, pidiendo la hora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...