El rugby causa furor en Hong Kong

Si preguntamos cuál es el deporte más seguido en Hong Kong, pocos acertarían a decir que el rugby. Quizás no lo sea durante el resto del año, pero el deporte del balón ovalado se convierte, durante un fin de semana, en el acontecimiento del año en la antigua colonia inglesa. No se trata del rugby que vemos en el Seis Naciones o en los mundiales, no estarán allí las estrellas rutilantes de Francia o Gales. Este es su hermano pequeño, el rugby a 7 (el número de jugadores por equipo), y tiene en Hong Kong una de sus sedes más ilustres.

Durante tres días la ciudad celebra por todo lo alto tan sonado evento. Los hoteles cuelgan los carteles de «no hay habitaciones disponibles» y las calles se tiñen de fiesta. A los encuentros deportivos acuden decenas de miles de aficionados, muchos de ellos con disfraces pintoresco, encarnando una especie de carnaval deportivo-festivo con el rugby como excusa.

En el césped, mientras, la competición. Y lo cierto es que si en el rugby de 15 jugadores España es un país inferior, esta modalidad se le da algo mejor. En las series de Hong Kong cayó en semifinales, derrotado por el combinado chino, mientras que el equipo femenino se imponía en la competición de plata.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...