El Rey ha sido intervenido debido a una luxación en la cadera derecha

El Rey ha sido intervenido de nuevo la pasada madrugada ya que, al parecer, por un mal movimiento se le descolocara la prótesis que llevaba implantada desde hace apenas nueve días en la cadera derecha. La intervención ha sido realizada en el hospital USP de San José, el mismo centro médico en que fue ingresado el pasado 14 de abril tras su accidente en Botsuana. Al parecer, el Rey había retomado su agenda oficial este mismo jueves, y a partir del mediodía de hoy se conocerá un nuevo parte médico.

Según los datos proporcionados por la Casa Real, Don Juan Carlos «se recupera satisfactoriamente» de la intervención de la que tuvo que someterse a manos del doctor Angel Villamor, el mismo doctor que le operó tras su accidente de casa en el territorio africano.

El mismo jueves Don Juan Carlos ha recibido en el Palacio de la Zarzuela al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, reabriendo su agenda pública y de este modo sus obligaciones como Jefe del Estado. Más tarde también recibió la visita del ministro emiratí de Exteriores, el jeque Abdulá bin Zayed Al Nahyan. Sin embargo, durante su reunión con el ministro emiratí, ha sido cuando el Rey ha hecho un mal movimiento al levantarse o al sentarse, lo que le ha provocado una «luxación», según ha informado a los medios los portavoces del Palacio de la Zarzuela.

Del mismo modo, durante la entrevista con el jeque emiratí también se encontraba presente el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, quien ha explicado que en un momento dado, don Juan Carlos «hizo un movimiento con la pierna» y los allí reunidos notaron al momento que el Rey intentó disimular el dolor que sentía.

«El Rey es una persona con entereza y lo intentó disimular, pero yo percibí en su cara que estaba teniendo un dolor intenso», ha explicado García-Margallo. Según asegura, fue entonces cuando al notar el malestar del Jefe del Estado, ambos decidieron finalizar la reuinón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...