El Rey despide a la primera delegación de olímpicos españoles que parten hacia Londres

El Rey Don Juan Carlos quiso mostrar su apoyo a los 137 deportistas que participarán el los Juegos Olímpicos de Londres y que asistieron a la recepción de la Familia Real en el palacio de El Pardo. El monarca también les deseó suerte de cara a los juegos que comienzan el próximo viernes 27.

El Palacio de El Pardo era testigo de la despedida que el Rey Don Juan Carlos le daba a la primera delegación de deportistas españoles que partirá hacia Londres para participar en los Juegos Olímpicos que comienzan este viernes 27. El monarca quiso mostrar su apoyo a los 137 deportistas que asistieron a la recepción y desearles suerte de cara a los juegos.

De esta forma, el Rey, acompañado de la reina Sofía y los Príncipes de Asturias, felicitó a los olímpicos por su clasificación a los JJ.OO, un hecho que para el monarca ya es todo un logro, sobre todo, teniendo en cuenta que es somo uno de los países con mayor número de representantes – 282 repartidos en 31 disciplinas diferentes y con siete equipo participantes-, además de los 197 técnicos que les acompañan. Previamente habían sido recibidos por Mariano Rajoy en la Moncloa, donde ha destacado la necesidad de trasladar el esfuerzo deportivo a la economía española, donde el gobierno «va trabajar, a esforzarse, a dedicarse y dar lo mejor para superar esta situación».

Entre aquellos que forman esta primera avanzadilla de deportistas recibidos por Don Juan Carlos – ya que algunos como el equipo de baloncesto aún tiene algún partido en España – se encontraban la selección masculina de balonmano con su capitán, el equipo de gimnasia rítmica; el de tiro olímpico; los tres representantes del taekwondo en Londres (Joel González, Brigitte Yagüe y Nicolás García); atletas como Marta Domínguez, las representantes del voley playa (Elsa Baquerizo y Liliana Fernández); la judoka Cecilia Blanco; el ciclista Fran Ventoso; junto con técnicos como Valero Rivera o Jesús Carballo.

El esfuerzo, la preparación, la superación personal y el sacrificio de trabajo individual y colectivo fueron los principales valores que destacó del deporte español el Jefe de Estado. Éste tuvo palabras de felicitación para el nuevo abanderado de los juegos, Pau Gasol, tras el abandono de Rafa Nadal por lesión, a quien también quiso mostrarle su apoyo y desearle ánimo en su recuperación.

Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) destacó además el crecimiento del deporte español desde los Juegos de Barcelon’92 – de los cuales se cumplen estos días 20 años – y  la importancia del espíritu deportivo en la sociedad española, donde los deportistas se han convertido en un ejemplo a seguir y y cada logro deportivo es seguido por millones de españoles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...