El Real Madrid se cubre de oro en 2014

El club blanco presenta un beneficio de 38,5 millones de euros en el año de la ‘décima’, un 4,4% más en comparación con la temporada anterior.

sergio ramos

La temporada 2013-2014 pasará a la historia del Real Madrid como el año en que el club blanco consiguió acabar con el trauma de la ‘décima’. Sin embargo, la victoria en la final de Lisboa no fue el único motivo de alegría para los dirigentes de la entidad, que vieron cómo los éxitos deportivos discurrían en paralelo de notables beneficios económicos. Para redondear las cuentas madridistas, el mercado de fichajes dejó un saldo muy superior al esperado por la venta de varios futbolistas.Los ingresos de explotación del Real Madrid se situaron a la conclusión de la última campaña (julio de 2013, junio de 2014) en 549,6 millones de euros, un aumento del 5,5% en comparación con la temporada 2012-2013. Por otro lado, el ebitda (el beneficio bruto de explotación, descontando gastos fiscales o amortizaciones de deuda) ascendió a 164,5 millones, apartado en el que han tenido mucho que ver las ventas de jugadores. Concretamente, la gran ‘bomba’ del pasado verano fue la inesperada salida de Mesut Özil rumbo al Arsenal.

El club ‘gunner’ desembolsó unos cincuenta millones de euros por el alemán, lo que permitió al Real Madrid ofrecer una oferta histórica (más de 100 millones de euros) por Gareth Bale. En cualquier caso, descontando el apartado de los fichajes, el conjunto blanco presenta un ebitda de 124,6 millones de euros (lo que supone unos rendimientos de explotación del 22,7%). El beneficio neto se queda así en 38,5 millones de euros, lo que significa una mejora interanual del 4,4%.

2014 ha sido un año muy fructífero para la entidad presidida por Florentino Pérez. La facturación del club repunta hasta 603,9 millones de euros, un considerable 10,9% más que en 2013. Pero, ¿de dónde salen estas cifras? Por un lado, las competiciones internacionales han generado el 13% de los ingresos. El 25% corresponde a las contribuciones de los socios y a las entradas. Otro 30% se debe a los derechos televisivos y el 32% restante es fruto de la venta de productos.

Vía: Cinco Días

Foto: Ver en vivo En Directo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...