El Real Madrid se clasifica para la final de la Copa del Rey

El Real Madrid se ha convertido en el primer clasificado para jugar la final de la Copa del Rey tras vencer anoche por dos goles a cero a un Atlético de Madrid que parecía no creer en la remontada. La escalofriante caída del defensa rojiblanco Manquillo y el ataque a Cristiano Ronaldo por parte de un espectador marcaron un partido en el que el buen fútbol brilló por su ausencia.

El Real Madrid se ha hecho un hueco en la final de la Copa del Rey tras vencer anoche en el Vicente Calderón a un desanimado Atlético de Madrid. Un 0-2 fue el resultado final de un partido que estuvo marcado por un mecherazo a Cristiano Ronaldo y por una estremecedora caída del joven defensa rojiblanco Javier Manquillo, que afortunadamente carece de gravedad y ha quedado tan sólo en un esguince cervical. El miércoles se disputará la otra semifinal en el Anoeta en la que se enfrentarán el Barcelona y la Real Sociedad. El vencedor se encarará al Real Madrid en la final de la Copa que tendrá lugar el próximo 19 de abril.

El buen fútbol quedó anoche relegado a un insustancial segundo plano. El partido fue un auténtico paseo del Real Madrid ante un Atlético que estaba rendido desde el comienzo del encuentro. Tres goles tenía que remontar el equipo rojiblanco para poder clasificarse pero el entrenador del conjunto, Diego Simeone, no parecía creer en la remontada. Dispuso al equipo en un 4-5-1 que tuvo fuertes fallos en defensa pero sobre todo en ataque. Tan sólo 15 minutos después del pistoletazo de salida del partido los dos laterales rojiblancos, Manquillo e Insua, cometieron respectivos penaltis sobre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale que el galáctico portugués convirtió en los dos goles que dieron la victoria definitiva al Real Madrid.

Tras el 0-2 el partido se enfrió, el Real Madrid no quiso forzar ante un Atlético que parecía haber perdido el rumbo. Tras el encuentro Simeone se responsabilizó de la derrota y aseguró que las cosas no salieron como él había pensado. Un partido totalmente insustancial que culminó en la victoria y clasificación sin grandes esfuerzos del conjunto blanco en la final de la Copa del Rey. Pero muy pronto le llegará al Atlético la oportunidad de la revancha porque en poco tan sólo unas semanas, el dos de marzo para ser más exactos, se producirá un nuevo derbi con motivo de un partido de liga que tendrá como escenario el mismo que ayer fue testigo de la derrota atlética.

El de anoche fue un partido marcado por la falta de emoción, desde el principió no se atisbó ni una gota de esperanza de que el Atlético de Madrid pudiese remontar el 3-0 de la ida. Con esta victoria el Real Madrid continúa con su buena racha que le ha llevado a no sumar ni una sola derrota en el Calderón desde junio de 1999.

Vía: Europa Press

Foto: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...