El Real Madrid ante su gran reto europeo

Son seis los años que el Real Madrid quedó eliminados en octavos de final. Mañana tiene la primera oportunidad de romper esta mala racha en el Stade de Gerland ante el Olympique de Lyon, conjunto que los eliminó la pasada campaña

Los medios de comunicación han puesto toda la presión del mundo sobre unos jugadores que tienen en sus botas la responsabilidad de romper una mala estadística del que la mayoría futbolistas no tienen responsabilidad. Pero en el Real Madrid no se puede admitir sumar un nuevo año, y serían siete, en el que no se supere los octavos de final. Para más inri, se le añade que el rival es justo el último conjunto que les dejó fuera de la anterior Champions, el Olympique de Lyon.

El tanto de Miralem Pjanic supuso la sexta eliminación del Real Madrid en octavos / Foto: Gettyimages

En la edición del año pasado, el conjunto blanco, como en esta ocasión, llevaba el traje de claro favorito en la eliminatoria y pocos son los que cuestionan que superarán esta eliminatoria. Pero esto sucedió también en las anteriores seis ediciones de la máxima competición europea. Sin embargo, este año es diferente. Está en el banquillo un devorador de títulos y de retos. El técnico José Mourinho no quiere pensar en la posibilidad de alargar esta maldición de octavos.

Para lograr sacar un buen resultado en el Stade de Gerland de Lyon pondrá en el terreno de juego a su once de gala, con la única duda de qué jugador ocupara el lateral izquierdo, Marcelo o Arbeloa. El técnico portugués ha dejado fuera de la convocatoria del encuentro al argentino Fernando Gago, mientras que regresan a la lista Granero, Pedro León y Canales, con la única baja ya conocida del delantero Higuaín.

El favoritismo madridista es incuestionable por potencial, por equipo y por resultados. Sin embargo, no hay que obviar que los dos últimos encuentros del conjunto entrenado por Claude Puel han acabado con goleada (1-4 ante el Saint Etienne y 4-0 ante el Nancy). Pero no todo son buenas noticias por el Olympique de Lyon, ya que es segura la baja de su máxima estrella, el argentino delantero Lisandro López, lesionado por una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho.

Lo que está claro es que el equipo francés tiene en su estadio la gran oportunidad de ponerle las cosas complicadas al Real Madrid si logra marcar y dejar su portería a cero.  De momento, los resultados previos le dan la razón, ya que el conjunto blanco no sólo ha perdido todos los encuentros disputados en el Stade de Gerland sino que nunca ha marcado un tanto. Puede que el Olympique de Lyon no sea el conjunto que dominaba sin rival la liga gala pero tiene un espíritu de equipo muy intenso y con grandes jugadores como Lloris, Pjanic o Bastos. Mejor sería para el Real Madrid no infravalorarlos si no quieren sumar una nueva edición a su racha de eliminaciones en octavos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...