El programa Yuzz ayuda jóvenes españoles a crear su empresa

Los más de 200 emprendedores de toda España seleccionados por el programa «Yuzz, jóvenes con ideas» tendrán este año la oportunidad de desarrollar un proyecto y poner en marcha una empresa en el ámbito de las nuevas tecnologías. La iniciativa está promovida por la Fundación Banesto y cuenta con la colaboracion de distintos organismos locales y territoriales del país. En el caso de Cataluña, por ejemplo, el Ayuntamiento de Barcelona -a través de Barcelona Activa- ofrece soporte a este interesante proyecto para dar acompañamiento a los 24 emprendedores seleccionados en la ciudad.

Yuzz es un programa para jovenes talentos en el ambito tecnológico

Yuzz es un programa de formación y asesoramiento para la puesta en marcha de una empresa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años con una idea de negocio de base tecnológica que este año inicia ya su tercera edición.

Los centros que participan en el proyecto Yuzz y en el que trabajaran los seleccionados están repartidos por ciudades de toda España: Álava, Alicante, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cantabria Ciudad Real, Girona, Gran Canaria, Granada, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, San Sebastián, Sant Cugat, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vilanova, Zaragoza. Cabe destacar que la Fundación Banesto está ampliando la red de centros Yuzz para poder apoyar a jóvenes talentos en nuevas localidades. Por ese motivo, se irá informando de los nuevos puntos de España donde se implementará la iniciativa y, por tanto, se abrirá la convocatoria para el envío de nuevas candidaturas.

A lo largo de los siete meses que dura el programa los emprendedores contarán con el asesoramiento continuado de mentores en el proceso de elaboración del Plan de Empresa. Además, se organizarán seminarios conducidos por expertos del sector TIC y la innovación y, en paralelo, se impartiera formación orientada a la creación y la gestión empresarial. Asimismo, aquellos participantes que pongan en marcha un proyecto empresarial contarán con el apoyo administrativo y jurídico necesario para cada caso.

Una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento para la creación de la empresa, aquellos jóvenes con mayor potencial tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley, la meca mundial de la innovación y las nuevas tecnologías. Este año, además, se entregará un premio a nivel estatal a los tres mejores proyectos al que optan los participantes de Barcelona además de los emprendedores Yuzz del resto de España. Los ganadores recibirán una dotación económica para facilitar la puesta en marcha de la empresa de 30.000 euros, 20.000 euros y 10.000 euros, respectivamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...