El precio real del fichaje de Neymar asciende a 95 millones

La diferencia de este precio con el anterior, 57 millones, escondería supuestamente una serie de irregularidades que habría cometido el presidente del club blaugrana y que ahora investiga el juez Pablo Ruz.

Neymar

Dicen que no es oro todo lo que reluce, pero sin duda en esta ocasión la afirmación es incorrecta. Esta vez relucía -y mucho- y era oro lo que había detrás. Según ha publicado El Mundo, en los contratos firmados entre el jugador Neymar Da Silva y el F.C. Barcelona, que descansan ya en el juzgado, la cifra  por el famoso fichaje ascendería a los 95 millones de euros en lugar de los 57. La diferencia en el precio proviene de varias comisiones que tenían por destinatario a la familia del jugador brasileño y que se fijaron en varios documentos entre el 2011 y el 2013. Un total de 7 contratos que debe examinar el juez Pablo Ruz después de que el socio opositor Jordi Cases denunciara al presidente por la supuesta apropiación indebida de 40 millones de euros en la gestión del famoso fichaje de Neymar.

El padre de Neymar podría ser uno de los grandes beneficiados, pues supuestamente cobrará 8’5 millones de euros en comisiones: 2 a cambio de llevar a cabo una búsqueda de nuevas promesas del anterior equipo del jugador -el Santos-, más 4 millones por captar anunciantes de publicidad de Brasil, más 2’5 millones para que la familia ayude a mejorar la calidad de vida de los niños que viven en las favelas de Sao Paulo. A diferencia de los contratos habituales que firman los técnicos comerciales de las empresas, en este caso el padre no está obligado a aumentar la cartera de anunciantes, sino que los 4 millones parecen corresponder a una cantidad fija e independiente del éxito o fracaso en los resultados. Además, también recibiría un 5% de comisión sobre los 54 millones que Neymar debe cobrar como mínimo según la cláusula que blindaría el contrato. Este porcentaje equivale a 2’6 millones de euros.

Estas cifras se completarían con los 40 millones para la sociedad Neymar & Neymar, los 9 millones que cobraría el brasileño por jugar 2 partidos amistosos, los 7’9 por un acuerdo para conseguir preferencia sobre 3 jugadores del Santos F.C., los 10 por la prima y los 17’1 por los derechos federativos que recibe el club. En definitiva, este millonario contrato dará seguramente mucho más que hablar, y no sólo por posicionarse al final de la jugada como el fichaje más caro por encima de Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, sino también por las supuestas irregularidades que sobrevolarían las gestiones con la familia Neymar y el club brasileño, gestiones encabezados por Sandro Rosell, el presidente del F.C. Barcelona.

Fuente / El Mundo

Foto / Fotos GOVBA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...