El PP aprueba un ERE en RTVV para 1.198 trabajadores entre protestas

Aprobación final para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radio Televisió Valenciana (RTVV) hace pocas horas en la sede de la dirección de la entidad. Los consejeros del PP en el consejo de administración del ente público dejan sin oficio a 1.198 trabajadores.

Aprobación final para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radio Televisió Valenciana (RTVV) hace pocas horas en la sede de la dirección de la entidad. Los consejeros del PP en el consejo de administración del ente público dejan sin oficio a 1.198 trabajadores. Han tenido que salir protegidos por un cordón policial y es que, les han caído huevos u otros objetos al coche que salía desde el garaje del edificio de la Gran Vía de Valencia.

La plantilla final se quedará en 480 empleados, por lo que se ha fijado la «progresiva» de hasta 1.198 trabajadores. El consejo de administración de RTVV lo ha aprobado este miércoles, junto a los votos de los consejeros del PP. Tan complicada está la situación y tal es el descontendo de la gente que la sede del Consejo ha estado protegida todo el día por cinco furgonetas de la Policía Nacional, cuatro vehículos de la autonómica y efectivos de la Policía Local, los cuales han sellado un espacio de 30 metros de acera de la Gran Vía Marqués del Turia para cortarla.

Unas 200 personas han esperado a las puertas de la sede para mostrar su incomprensión ante el apoyo al ERE de los consejeros del PP. Se ha gritado ‘Lladres’ (Ladrones) y ‘Ratas’. Además de la lluvia de huevos y objetos, han habido más imprevistos y es que, las personas se han acercado a la puerta pensando que la salida se producía en ese momento y han forcejeado con agentes de la Policía Nacional que intentaban quitarles los objetos.

Justo en ese instante, el presidente del Comité de Empresa, Vicent Mifsud, ha intervenido para que el altercado no pasara a mayores. Muchas de las personas no ven justo que la actitud de las fuerzas de seguridad por lo que han empezado a tirar huevos.

En las puertas del Consejo estaba el portavoz del PSPV en la Comisión de Control a RTVV en las Corts, Josep Moreno o el diputado del partido Compromís, Fran Ferrari, para apoyar la causa. Por otro lado, la coordinadora de EUPV y parlamentaria, Marga Sanz, ha escrito varios tuits que critican la la aprobación y la «nocturnidad» y «alevosía» con la que se ha llevado a cabo.

Fuente / La Vanguardia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...