El perdón de Villar sigue levantando ampollas

El portavoz de FC Barcelona confirma el enfado del club culé ante la amnistía concedida a la agresión producida entre Mourinho y Tito Vilanova y responde a Butragueño. Además, el club solicita un grupo especializado en acciones de gracia para las situaciones no recogidas en los estatutos.

Las repercusiones del indulto de la RFEF  a Mourinho y Tito Vilanova no se han hecho esperar. Así, el portavoz del club blaugrana, Toni Freixa, ha salido a la palestra para manifestar el «enfado» del club ante una medida que a su parecer daña la imagen del fútbol español.

El portavoz del FC Barcelona, que compareció en rueda de prensa tras la reunión del la Junta Directiva, considera que la calificación de leve sobre la agresión de Mourinho a Vilanova ya es de por sí un grave error que no favorece de ninguna manera al fútbol español. Freixa se mostraba así de contundente al afirmar que «es grave para el fútbol español ofrecer esta imagen».

El rebote del club culé es tal que, además, han solicitado la constitución de un grupo especializado para aquellos casos de agresión extrínsecos a los estatutos que «regulen las medidas de gracia no concebidas» en ellos. Freiza destacó la lucha que el FC Barcelona había llevado a cabo para evitar esta medida sin resultado alguno. Sin embargo, a pesar de su vehemencia descartaba la vía judicial mientras apostaba por una vía constructiva, puesto que son más partidarios de construir y «tenemos la responsabilidad de intentar mejorar», aseguró.

La amnistía al rifirafe protagonizado por José Mourinho y Tito Vilanova en el partido de vuelta de la Supercopa llegaba ayer de la mano de la medida aprobada por la RFEF para indultar a todos aquellos jugadores y técnicos con sanciones inferiores a cuatro partidos. Una decisión que no libera al jugador Dani Benítez, el cual mantiene su sanción de tres meses por intentar agredir a un colegiado tras el Granada – Real Madrid de la pasada temporada.

Cruce de acusaciones entre Butragueño y Freixa

Las ampollas levantadas por la acción de gracia de Villar encontraron respuesta también en el director deportivo madridista Emilio Butragueño. Éste recordó que algunas acciones del FC Barcelona también habían sido perdonadas, haciendo alusión así a la cabeza de cerdo arrojada a Luis Figo durante el clásico en el Camp Nou o la no presentación del equipo culé en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Atlético en la temporada 99-00.

La contestación del portavoz del equipo culé no se hizo esperar en la rueda de prensa de ayer, donde no dudó en advertirle a Butragueño que «es conveniente que cuando uno hable lo haga con fundamento», puesto que según Freixa la situaciones no son comparables y que, casualidades o no, ambas referencias estaban argumentadas según Freixa. La primera por deberse a un cambio en los estatutos y la segunda por una falta de jugadores.

Fuera como fuere el perdón del dedo en el ojo de técnico madridista y la colleja del actual entrenador culé es una realidad, la cual no ha gozado de ningún tipo de tratamiento sectorial según Villar, quien ha defendido las decisiones de la Federación y su exclusión de conclusiones interesadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...