El paro no pasará del 18,9% o sea 5 millones de parados.

Elena Salgado ha augurado, en una entrevista en el Vogue, que existen potentes indicadores que indican que hemos tocado fondo, que la economía ya no bajará más y que no llegaremos a los 5 millones de parados. ¡¡Que bueno es que existan las hemerotecas!! porque estoy convencido que estos indicadores algún día tendrá que comérselos y le van a indigestar.

La ministra de economía, Elena Salgado, dice que la situación ya ha tocado fondo y que no se alcanzarán los 5 millones de parados

La ministra de economía, Elena Salgado, dice que la situación ya ha tocado fondo y que no se alcanzarán los 5 millones de parados

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado hoy que la economía española «probablemente esté tocando fondo«, aunque admitió que la recuperación será lenta y que aún queda cierto tiempo para que el empleo se recupere.

A esto unió frases como que existen indicadores provisionales que apuntan a que la situación está mejorando y que se está produciendo «un punto de inflexión»  aunque la economía siga cayendo ligeramente.

Oye!! no creo que haya nadie que esté en contra de que estas palabras sean verdad. Pero pocos son los que dicen conocer estos indicadores que nos dicen que la cosa ha tocado fondo. Para algo están las hemerotecas, para recordarle a la Sra. ministra lo que acaba de afirmar, cuando el paro supere de lleno, los 5 millones.

Espero que este titular y declaraciones no tengan que ser recordados como otra metedura de los políticos bocazas. Ya veremos lo que ocurre cuando se acabe el Plan E y pase el verano. Muchas hojas se van a caer este otoño de los árboles, incluso de los de hoja perenne…

El problema está en que no sabemos para nada interpretar las declaraciones de los políticos. Lo que quiere decir es que aunque se superen los 5 millones ya se encargaran ellos de maquillar las estadísticas lo suficiente para que «oficialmente» eso no pase.

No se hagáis ilusiones, no hemos tocado fondo ni nada parecido, 2010 será un “annus horribilis”, pero 2011, será el de la quiebra del Estado y del sistema financiero. Por ello os digo lo de siempre, o acabamos con el estado de las autonomías y con las locuras de Zapatero o ellos acabarán con nosotros.

Para llevarle un poquito la contraria a la ministra,  la agencia Standard & Poors, CCAA y Ayuntamientos españoles, contraerán esta año una deuda adicional de 27.000 millones de euros, con lo que la deuda viva a fin de año será de 120.000 millones, el mayor endeudamiento regional y local del mundo.

Y de nuevo esto no es todo, ya que una trampa contable permite trasladar importantes partidas de gasto a empresas satélites que están fuera del presupuesto, los denominados INIs autonómicos y municipales, que cuentan, según la Intervención General del Estado, con 1.875 de estas entidades (que aunque parece broma pero no lo es)  dedicadas fundamentalmente a la ocultación del despilfarro y a colocar amigos, parientes y compañeros de partido. En total, “tenían” una deuda oculta de 43.000 millones de euros hasta marzo. No tenemos idea de hasta donde pueden llegar en 2009, pero extrapolando el primer trimestre, la cifra podría alcanzar los 20.000 millones.

¿Son estos los indicadores que dice Elena Salgado ver?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...