El Open Británico, desde el 15 de julio

El mundo del golf celebra que en los próximos días se celebrará una de las competiciones más importantes de la historia del golf como es el Abierto Británico, uno de los cuatro torneos Grand Slam junto al Abierto de los Estados Unidos, el Master de Augusta y el PGA Championship. Ganar los cuatro torneos en un solo año, sólo lo lograron los grandes maestros del golf, y el Abierto británico es una de las competiciones más complicadas debido a que el campo de Saint Andrews, por su trazada y sus fuertes vientos, es uno de los más complicados.

Y la noticia de último momento es que la bolsa de dinero será aún mayor para la edición 2010 del Abierto Británico. Es así que el ganador del torneo se hará acreedor de 1 millón 300 mil dólares, más el prestigio de obtener una de las competencias más prestigiosas de golf. Peter Dawson, director ejecutivo del Royal and Ancient Club, aseguró que la bolsa de dinero debió ser actualizada debido a la diferencia de cambio entre la libra esterlina, el euro y el dólar, por ello el premio es aún mayor.

El inicio del torneo está previsto para el próximo jueves 15 de julio hasta el domingo, luego de completar las cuatro vueltas de 18 hoyos. Y como suele ocurrir desde el retorno a la competición oficial, Tiger Woods será el centro de atención pues confirmó su presencia y necesita de una buena actuación para recuperar el nivel que lo mantuvo como líder indiscutido del mundo.

Por el momento, Woods no se encuentra en plenitud física pues ha manifestado dolores leves en su cuello. Según informó, realizará terapias de acondicionamiento físico para recuperarse por completo y, a los 34 años de edad, retomar el nivel de exigencia que mantenía hasta antes de su retiro parcial de la actividad por los escándalos sexuales.

Tiger Woods ganó 14 majors. Es el golfista más importante de la historia moderna del golf y quiere recuperar las primeras planas del mundo. Pues entonces, veremos si en el difícil campo de Saint Andrews logra recuperar su juego sólido, único y casi perfecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...