El musical de Sabina se estrenará el 6 de Octubre en Madrid

Aunque dicen que Joaquín Sabina contestó con un «ni de coña» a la primera propuesta que Ángel Suárez le hizo para crear un musical con sus canciones, la propuesta acabó haciéndose realidad y Más de cien mentiras se estrenará el próximo 6 de octubre al Teatro Rialto de la Gran Vía. Lo hará con el orgullo del compositor jienense, quien ha dicho en una entrevista en el diario El País que le gusta mucho «colarse en lugares donde no estaba prevista su presencia, ni se le esperaba, ni le invitaban«. Dice que ya no le quedaban razones para decir que no y finalmente, con una inversión de tres millones de euros y cuatro años de trabajo, el musical verá la luz en menos de una semana con el estilo canalla y callejero más característicos del cantautor.

Los personajes de ‘Más de cien mentiras’ no serán chicas de cara bonita y jóvenes enamoradizos sino más bien delincuentes, cobardes y prostitutas que interpretarán esta historia de vidas al límite a través de 22 canciones del creador de 15 días y 500 noches. Entre los intérpretes destacan nombres conocidos de las series televisivas y el teatro musical español como Álex Barahona, Juan Pablo di Pace, Víctor Massán o Guadalupe Lancho.

Aunque inicialmente parecía imposible que algo así llegara a ser realidad, los productores del espectáculo aseguran que las entradas ya están agotadas hasta el 12 de octubre y se empieza a rumorear la posibilidad de llevar el musical a México y Argentina e incluso de hacer una película con el mismo reparto. De ser así, la propuesta de Sabina sería la segunda en cruzar el charco después de la gira de Hoy no me puedo levantar, que trajo las canciones de Mecano a América Latina tras haber provocado durante años que el público se pusiera en pié en las funciones de las distintas capitales españolas.

En cuanto a la sinopsis, cabe decir que el musical cuenta la historia de tres amigos que trabajan para un capo hasta que un día deciden montárselo por su cuenta. Después de que uno muera en el tiroteo y otro consiga escapar, el tercero pasará un tiempo en la cárcel hasta que vuelva para ajustar cuentas. En definitiva, se trata de un thriller musical de comedia, amor y deseo y sobre todo, de las las canciones de Sabina. Las entradas ya están a la venta para funciones hasta el 25 de diciembre y van desde los 19,90 euros hasta los 69,90 en fechas señaladas y platea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...