El Movimiento 15-M permanece a tres días de las elecciones

Uno de los objetivos que se habían marcado los principales organizadores del Movimiento 15-M está cerca de lograrse: persistir en las protestas en la calle hasta el 22 de mayo. Una noche más, las protestas de esta variopinto movimiento que se manifiesta en varias ciudades españolas desde el pasado domingo han continuado.

La Plaza del Sol se mantiene como epicentro y símbolo del movimiento. Esta pasada noche, los miles de participantes que habían en la plaza madrileña han sufrido la lluvia, los cartones mojados y las horas sin dormir hasta el amanecer. Durante el día de ayer se volvió a mostrar como la protesta ha tomado un tono intergeneracional que denota que son muchos los sectores de la población descontentos con el sistema.

Pese a que cada día se pueden comprobar discursos diferentes dentro del mismo movimiento, como el referido al voto del próximo domingo -algunos manifestantes hablan del voto nulo o la abstención como una opción, otros dicen que eso beneficia a las mayorías-, la realidad es que la intención común de mostrar a los partidos políticos que hay una masa importante de la población crítica con su actuación ha llegado a tener una difusión sorprendente.

Además de la repercusión que ha tenido en la prensa española
, copando portadas y primera noticia de los informativos nacionales, también la prensa internacional se ha hecho eco de lo que está sucediendo. La BBC británica se refería ayer a la protesta y lo comparaba con la revolución en las calles de Egipto mientras que la CNN también emitía imágenes de las manifestaciones en España. A la espera de lo que ocurra en los próximos días, donde existe la posibilidad de que se prohíban las movilizaciones, el objetivo se puede considerar logrado. Sólo falta aunar algo más el discurso de este movimiento que ha ocupado un lugar importante en medio de la campaña electoral del 22-M.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...