El misterio de ‘Alcatraz’

Este pasado lunes se estrenó en Estados Unidos la última producción de J.J. Abrams, Alcatraz. Una producción en la línea de Perdidos y Fringe que trata sobre la investigación de un caso paranormal en el que los antiguos presos desaparecidos de la prisión norteamericana reaparecen, misteriosamente, más de 40 años después.

Empieza el año y arrancan las series. Es momento de coger una manta, calzarse las zapatillas, hacer un bol de palomitas y ver mucha televisión. Os hemos comentado que falta poco para el retorno de The Walking Dead, ya ha empezado la segunda temporada de Sherlock y otras tantas series fantásticas. Esta vez os presentamos una serie nueva (que no abundan) de la mente de J.J. Abrams (Perdidos, Super 8): Alcatraz, una serie en la que los viajes en el tiempo, el misterio y la investigación serán las señas de identidad.

Si no es suficiente motivo ver esta serie por su director, creador de Perdidos y de varios capítulos de Fringe, debemos decir que el elenco de actores gustará a los fans de ambas series. Los tres intérpretes principales son Jorge García (Hurley en Perdidos), Sam Neill (El Piano, Jurasic Park) y la poco conocida Sarah Jones pero que convence en el papel de heroína de la historia. Un buen elenco en el que destaca el trabajo de Sam Neill.

La trama se centra en la investigación de un curioso y paranormal suceso en San Francisco. Cuando la prisión de Alcatraz fue cerrada y los presos debían ser trasladados a la cárcel de San Quintín algo extraño sucedió: no había ni guardias ni ninguno de los 302 presos. El hecho se mantuvo oculto hasta que, en la actualidad, reaparece uno de los presos desaparecidos sin haber envejecido… y tiene cosas que hacer. Rebecca Madsen, policía en San Francisco, será la primera en cruzarse con el reo. Y rápidamente formará equipo con el experto en la historia de Alcatraz Diego Soto (que nos recuerda un poco a Hurley) y el misterioso agente del FBI Emerson Hauser.

La serie tendrá dos velocidades de desarrollo de la trama. Por un lado, a historia de cada preso se resuelve en un único capítulo, que quedará conectada con las demás; por el otro, el misterio que envuelve la desaparición de todo el personal de Alcatraz se irá desvelando poco a poco. Una estructura propia de J.J. Abrams. Alcatraz es una serie entretenida, con una sencillez que te atrapa en los primeros capítulos y que deja entrever el potencial para convertirse en una buena serie de misterios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...